AFP
CHICLAYO.- El actual campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata, dio un paso en su ambición de retener el título, al vencer por 2-0 como visitante a Juan Aurich de Perú y clasificarse a la siguiente ronda por el Grupo 3.
Gastón Fernández a los 51 minutos y Rodrigo Braña a los 67 marcaron los goles en un partido en que Estudiantes lució superior ante un rival evidentemente desconcertado que quedó ad portas de la eliminación.
Con ese resultado, los argentinos tienen 10 puntos, el también peruano Alianza Lima nueve, Aurich seis y Bolívar de La Paz uno. Aliancistas y bolivianos tienen sólo cuatro partidos, mientras que los rivales de hoy ya suman cinco.
Desde los primeros instantes del partido se notó que Aurich no era el mismo de otras veces y que Estudiantes en cambio lucía su solidez habitual. Con un cuadro argentino a la espera, el primer tiempo transcurrió en forma monótoma y sin nada por destacar.
En el segundo tiempo las cosas comenzaron a verse aún mejor para los visitantes, lo que se reflejó en el primer gol. El lateral Jerson Vásquez falló en un rechazo en su área y la pelota le quedó a José Sosa, quien encaró a dos rivales y sobre la llegada del arquero argentino Diego Morales se la pasó a Fernández, quien sólo tuvo que meterla.
Aurich se quedó sin respuestas y sus intentos por empatar resultaron anodinos. Las acciones más bien dejaban la sensación de que podía llegar el segundo.
Y ese segundo tanto llegó de la forma más inesperada, cuando Braña, uno de los jugadores de menor potencial ofensivo en Estudiantes, recuperó un balón, pasó la mitad de cancha y desde más de 40 metros disparó al arco para sorprender salido a Morales. Fue un gol de gran factura.
La indefensión de Aurich se reflejó en las expulsiones sufridas a los 85 minutos por su capitán Jesús Álvarez y a los 90 por el goleador panameño Luis Tejada, ambos por juego brusco.
Con la actual situación en la tabla, Estudiantes al menos se aseguró el segundo lugar de su grupo, y está cerca de amarrar la clasificación, toda vez que solo avanzan los seis mejores escoltas.