MILÁN.- Tras su derrota contra la Roma el pasado fin de semana (2-1) y los síntomas de cansancio en el campeonato italiano, el Inter de Milán buscará este miercoles (15:45 horas) consuelo contra el CSKA de Moscú, donde milita el chileno Mark González, por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Con su derrota del pasado sábado en la Serie A contra la Roma (2-1), el equipo de la capital está a sólo un punto detrás del Inter, todavía líder de la clasificación a pesar de haber perdido los 14 de ventaja que llegó a tener.
"¿Estamos cansados? En todo caso no es fácil jugar en tres competiciones, gastas mucha energía, pero vamos a intentar hacer lo máximo posible", reconoció el argentino Diego Milito tras la derrota.
"Todos nuestros compromisos ya son una motivación en sí, este no es el problema. Nuestras ganas de ganar son más fuertes que el cansancio", aseguró.
En la Champions, en cambio, las cosas van mucho mejor para los hombres de José Mourinho, convertidos en uno de los equipos favoritos tras eliminar al Chelsea inglés en octavos de final.
Al Inter le sobra motivación, porque lleva 45 años sin ganar el título europeo. Una de las razones del fichaje de Mourinho en 2008 fue justamente la experiencia del portugués en Europa, que llevó al Chelsea dos veces a la semifinal de la Champions y la ganó con el Oporto en 2004.
Para hacer realidad su sueño, los italianos podrán contar con su estrella camerunesa, Samuel Eto'o, que ya consiguió dos títulos europeos con el Barcelona (2006 y 2009), marcando un gol en ambas finales.
A pesar de las dudas iniciales, Eto'o, de 29 años, está demostrando que es cada vez más decisivo en el equipo, aunque todavía está lejos de sus resultados con el Barcelona, con sólo 13 goles con el Inter.
Para sus rivales del CSKA de Moscú, el equipo más modesto todavía en liza en la Champions, disputar los cuartos contra el Inter es ante todo una oportunidad histórica, porque se trata del primer equipo ruso que llega a esta etapa tras eliminar al Sevilla en octavos de final.
Pero con tres títulos recientes en la liga nacional (2003, 2005 y 2006) y algunos jugadores sorprendentes, como el centrocampista japonés Keisuke Honda, que calificó a su equipo con un gol contra el Sevilla, el CSKA podría dar más trabajo de lo esperado.
El equipo cuenta con algunos de los mejores defensas de su país, como Sergei Ignashevich y los gemelos Alexei y Vasily Berezutsky, que también juegan en la selección nacional, además del centrocampista serbio Milos Krasic.
El CSKA, fundado en 1923, fue uno de los grandes clubes de la era soviética, con siete títulos nacionales en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, hasta que en los años 90 se convirtió en el primer equipo ruso en estar en Europa, un pasado que motiva todavía más a sus hombres.