Pese a su abandono de ayer martes, el piloto chileno Francisco López quedó muy conforme con el desempeño de hoy.
Prensa Francisco LópezSANTIAGO.- Los problemas de ayer, obligaron al piloto chileno Francisco López a partir la cuarta etapa del Rally de Dubai en el fondo del pelotón. Tarea difícil, sobre todo tratándose de una especial de 314 kilómetros por el desierto de Al Sarab.
Sin embargo, este miércoles volvió a lucir su clase y superó en ruta a 40 pilotos, finalizando el día en el quinto lugar. López concluyó la jornada a sólo siete minutos del vencedor, el zambiano Sean Gaugain.
Según explicó el curicano, el resultado, la manera de conseguirlo y el desempeño de la Aprilia 450 lo dejaron muy conforme.
"Después de un día sin fortuna, donde perdí al opción de pelear la carrera, hoy había mucho tráfico de pilotos, varios con un nivel más bajo y complica más adelantarlos. Pero igual fui rápido, busqué los espacios y terminé pegado a los punteros. Esto sigue demostrando de que la moto a punto es rápida, y que yo estoy pasando un buen momento", aseguró López.
"Chaleco" también aclaró la causa de la falla eléctrica que sufrió ayer. "Lamentablemente, la gente de fábrica que armó la moto no recubrió los cables que van hacia los fusibles, y con tanto salto durante la carrera se fueron cortando. En medio del rally en el desierto es difícil que yo me diera cuenta de eso, son cosas que escapan de las manos del piloto".
Agregó que "son detalles que en el futuro se deben chequear y corregir antes, durante y después de cada etapa".
Finalmente, el chileno develó sus expectativas para el último día de competencia y lo que hará a partir de la próxima semana. "Mañana termina el rally, iremos de regreso hacia Dubai y espero terminar la etapa bien arriba. No queda más que seguir trabajando con el equipo en el desarrollo de la moto, por eso el lunes ya estaremos en fábrica para analizar lo bueno y lo malo que nos pasó durante la carrera, pensando en las próximas fechas de la Copa del Mundo y el Dakar 2011".