Sao Paulo se acercó a octavos y Monterrey al borde de la eliminación en la Libertadores

Igualaron sin goles en México.

01 de Abril de 2010 | 01:33 | AFP
MEXICO DF. - Monterrey de México y Sao Paulo de Brasil empataron 0-0 la noche del miércoles, en partido de la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2010 jugado en el estadio Tecnológico de Monterrey (norte).

Con esta igualdad, el Sao Paulo llegó a 10 puntos y se acerca a los octavos  de final mientras el Monterrey quedó al borde de la eliminación con seis  unidades en espera de lo que pase el jueves con el colombiano Once Caldas que  recibirá al paraguayo Nacional.

El partido resultó equilibrado en la primera parte con pocas opciones de  peligro sobre los arcos, pero en la mejor aproximación de cada equipo fueron  los porteros Jonathan Orozco y Rogerio Ceni quienes más lucieron y evitaron que  el marcador se pusiera a funcionar.

Monterrey protagonizó un cierre infartante, pero el gol se le negó en dos  ocasiones en la misma jugada, primero con una desviada de Ceni y luego porque  el balón pegó en el travesaño. Aun así, a lo largo del segundo tiempo el equipo  mexicano no tuvo la fuerza ofensiva para ir por el triunfo que tanto  necesitaba.

En el arranque del juego, al minuto 5, la pelota se elevó sobre el área  regiomontana y cuando cayó el brasileño Washington conectó un débil remate que  fue a dar directamente a las manos de Orozco.

A los 12, el ecuatoriano Walter Ayoví ensayó el disparo de media distancia con  la zurda, pero Ceni no tuvo problemas para contener el envío.

Sao Paulo puso en serios predicamentos a la defensa de los Rayados al  23. Hernanes mandó un centro al área desde el costado derecho para Washington  que remató buscando el ángulo inferior izquierdo de Orozco y éste salvó su arco  con un manotazo.

Al 41, William Paredes envió un servicio preciso para que Sergio Santana  llegara frontal y conectara un potente testarazo que iba al arco, pero antes  apareció el guante derecho de Ceni para mandar la pelota por encima del  travesaño.

Sao Paulo también se animó a disparar desde fuera del área. Hernanes lo  hizo al 49 con el botín derecho y el cancerbero mexicano se tendió sobre el  costado izquierdo para salvar su puerta.

A los 55, Rodrigo Souto le dio un susto al Monterrey con un cabezazo que se  fue encima del horizontal.

Un minuto después, el equipo local casi rompe la igualdad en el marcador  por conducto de Val Baiano, pero el complicado remate de cabeza del ariete  amazónico fue resuelto por Ceni.

Cleber Santana sorprendió con un disparo lejano que impactó en el travesaño  antes de abandonar la cancha, al 63.

Luego de disminuir su presencia ofensiva, en los últimos instantes  Monterrey se lanzó con vehemencia por el gol del triunfo que casi alcanza al  90+3. Sin embargo, Ceni detuvo un remate a bocajarro con la pierna y tras un  par de rechazos, la pelota quedó en los pies de Ayoví fuera del área. El  ecuatoriano tiró a puerta y su zapatazo dejó cimbrando el larguero.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores