Rally: Finlandés Latvala lidera primera jornada del Rally de Jordania

"Me alegro de poder luchar de nuevo por el triunfo", dijo el piloto de Ford, que tiene 30,2 puntos de ventaja sobre Sébastien Ogier.

01 de Abril de 2010 | 14:05 | DPA

Bastante sufrirán las mecánicas en el Rally de Jordania, pues se corre a casi quinientos metros bajo el nivel del mar.

EFE
AMMÁN.- El finlandés Jari-Matti Latvala lidera el Rally de Jordania tras la disputa hoy de la primera etapa. Celebrados ya siete de los 21 tramos cronometrados de la tercera prueba del campeonato, el piloto de Ford lidera con 30,2 segundos de ventaja sobre el francés del equipo junior de Citroen, Sébastien Ogier.

"Me alegro de poder luchar de nuevo por el triunfo", dijo Latvala. "En realidad no quería salir mañana primero a la pista. Pero no es tan terrible", agregó en alusión al ripio (grava) jordano, que obliga a los líderes a "limpiar la pista" y les hace perder tiempo en relación a sus perseguidores.

En tanto, el defensor del título y líder del campeonato, el francés Sébastien Loeb (Citroen), es tercero a 1,6 segundos de Ogier. El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), que en 2008 ganó el último rally disputado en Jordania, fue quinto por detrás del Citroen privado del noruego Petter Solberg (4°).

El español Dani Sordo, compañero de equipo de Loeb, finalizó sexto por razones tácticas, después de figurar como líder tras el tercer tramo de la etapa. "En un rally sobre grava eso es algo normal", dijo el piloto de Citroen.

Loeb, quien tiene 55 triunfos en su palmarés, abandonó en su estreno en Jordania, en 2008, tras un accidente con su entonces compañero de equipo en la marca francesa, Conrad Rautenbach.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores