Roddick vence a Nadal y accede a la final del Masters 1000 de Miami

En poco más de dos horas de partido se impuso al español por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.

02 de Abril de 2010 | 16:48 | EFE

Andy Roddick no defraudó actuando ante su público y ya está instalado en la final de Miami.

Reuters
MIAMI.- Una estupenda reacción del estadounidense Andy Roddick echó por tierra las aspiraciones de Rafael Nadal, cuarto favorito, de llegar a la final del Masters 1000 de Miami.

El español cayó por 4-6, 6-3 y 6-3, y se quedó de nuevo en las proximidades del éxito del Masters 1000 de Miami, donde nunca ha podido triunfar. El último torneo antes de la llegada de la tierra batida sigue siendo inaccesible para los representantes de la "Armada" española.

Nadal implantó su autoridad en el arranque del duelo ante un rival al que había batido en cinco de las siete veces en las que habían enfrentado. Con confianza en el servicio, rompió en el tercer juego del partido. Ya no se apuntaría más en el partido el saque del jugador de Nebraska, que echó el cierre al duelo con quince saques directos en su haber.

Sin embargo, Roddick tensó la resistencia. Nadal ya no estaba tan firme con el saque y el estadounidense encontró el tono del suyo, determinante cuando está fino. Por primera vez, y en plena ebullición de su juego, el norteamericano se hizo, en blanco, con el servicio de Nadal en el octavo parcial de la segunda manga. Ya no lo recuperaría y el choque desembocó en el tercer set, que confirmó la ascensión de Roddick.

Atrevido, recurriendo a la red con frecuencia, el estadounidense presionó más aún al español, que acusó el desgaste y no se encontró a gusto con la velocidad de sus piernas. Roddick comprobó que al español se le nublaron los argumentos. Tardó tres juegos Roddick en poner al balear contra las cuerdas. Se apuntó un break y no dio opción alguna a Nadal. 

En poco más de dos horas Roddick cerró el partido, y ahora esperará en la final al ganador del choque entre el sueco Robin Soderling y el checo Tomas Berdych.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores