Raúl Albiol: "España irá al Mundial con humildad"

"Teóricamente somos favoritos, pero hay que demostrarlo en el campo", agregó el zaguero de la selección hispana.

02 de Abril de 2010 | 17:23 | Reuters

Raúl Albiol se enfrentó en 2005 a Chile en el Mundial Sub 20. En junio próximo, lo hará en una Copa del Mundo adulta.

EFE
SANTIAGO.- La selección española no hace caso al rótulo de candidata en el Mundial de Sudáfrica y encara la competencia con humildad, dijo el defensor Raúl Albiol.

El jugador del Real Madrid, quien llegó al club blanco desde el Valencia en 2009, es un nombre seguro en el plantel español para el Mundial de Sudáfrica, donde los hispanos compartirán el Grupo H junto a Chile, Honduras y Suiza.

"Teóricamente somos favoritos, pero hay que demostrarlo en el campo, ganando el primer partido. Nadie nos lo va a poner fácil. Habrá que esforzarse mucho", dijo Albiol en una entrevista con la página de internet de la FIFA. 

España debutará el 16 de junio ante Suiza en Durban. "Si queremos llegar lejos hay que eliminarlos a todos. Si un equipo está bien, es fuerte y ganador, tiene que demostrarlo ante cualquier rival", destacó. España ganó la Eurocopa 2008 y se mantiene en lo más alto del ranking de la FIFA.

Pese al gran momento por el que pasaba, con récord de partidos sin perder, cayó en las semifinales de la Copa Confederaciones 2009 ante Estados Unidos. "Aprendimos que cualquier rival te puede eliminar en una gran competición (...) En la fase de clasificación al Mundial se fue a todos los partidos con humildad, y así iremos al Mundial. Y si caemos será porque nuestro rival fue mejor, no porque nosotros vayamos crecidos", destacó.

Albiol se mostró confiado en que el plantel aprovechará la decepción de no ganar la Copa Confederaciones en el Mundial. "Nuestro sueño es levantar ese trofeo. Tiene que ser una sensación increíble. Ilusión, fe y ganas no nos faltan, y tenemos mentalidad ganadora", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores