Abidal regresó a las canchas tras dos meses de alejamiento por lesión. El galo quiere estar en el Derbi ante el Madrid.
EFESANTIAGO.- El zaguero del Barcelona Eric Abidal, afirmó que "la temporada se juega esta semana", en alusión a los partidos que enfrentarán ante el Arsenal -por la Liga de Campeones- y al Real Madrid, en el Derbi de la Liga hispana.
Sobre el clásico ante el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, el francés sostuvo -en declaraciones al diario deportivo As- que tendrán "más confianza" y estarán "más fuertes" si llegan como semifinalistas de la Liga de Campeones, título que defienden los blaugranas.
En cuanto a su retorno a las canchas tras una lesión, en el duelo que ayer Barcelona ganó por 4-1 al Athletic de Bilbao, el defensor dijo: "Empecé con un poco de tensión por la lesión pensando que me podía pasar algo. Pero, poco a poco, empecé a jugar mejor y a hacer acciones que hacía antes. He hecho un buen trabajo para volver a estar a tope".
El partido de mediados de semana ante Arsenal por la vuelta de los cuartos de final de la "Champions", es el gran objetivo del equipo culé. "Somos los últimos campeones de la competición y debemos luchar por este trofeo. Es el partido más importante de la temporada y en casa, sobre todo, no podemos fallar", cerró.