Se vendrá una semana agitada para el Ingeniero: el sábado se juegan la Liga ante el Barcelona.
AFP
SANTANDER.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, se mostró “satisfecho con la solidez” con la que jugó su equipo ante el Real Madrid y auguró que, en el próximo enfrentamiento contra el Barcelona, el Real Madrid se hará con los tres puntos.
Pellegrini reconoció tras la victoria por 2-0 ante el Racing, que su equipo "quizá estuvo menos creativo que en otros partidos", pero consideró que se debió a la actuación de los jugadores del Racing que "estaban muy metidos atrás con marcajes importantes".
"Lo importante era ganar y se ha ganado", agregó el técnico y subrayó que aunque el Real Madrid no jugó con la brillantez de otras jornadas, al menos "recuperó la solidez que se había perdido en los últimos partidos".
Además, Pellegrini insistió en que hay que "achacar" al Racing que el Real Madrid no creara tantas ocasiones como en otros partidos y subrayó que esa circunstancia no debe afectar a la confianza del equipo ante la próxima visita del Barcelona al Santiago Bernabéu.
También explicó que la entrada de Guti fue "importante, porque en los primeros minutos de la segunda parte se había perdido el control del partido" y que la titularidad del alemán Christoph Metzelder y el malí Mahamadou Diarra obedeció a que "estaba seguro de que andaban a buen nivel".
Finalmente, sobre el partido del sábado adelantó que "no hay favoritos, porque ambos equipos llegan en buen momento, con muchas victorias y un juego sólido".
"Estoy seguro de que el equipo hará un buen partido y se quedara con el triunfo", concluyó Pellegrini, quien no quiso opinar sobre Sergio Canales porque "todavía es jugador del Racing".