Ronaldo le da la victoria al Corinthians en el campeonato paulista

El ex jugador del Barcelona y Real Madrid, mantuvo a su equipo con posibilidades de clasificar a las semifinales del torneo.

04 de Abril de 2010 | 20:52 | AP
SAO PAULO.- Con gol de Ronaldo casi al final del partido, Corinthians derrotó el domingo 2-0 a Ituano y mantiene sus posibilidades de avanzar a las semifinales del campeonato de fútbol del estado de Sao Paulo.

Robinho también marcó para Santos en el torneo de Sao Paulo, mientras que Flamengo, Botafogo, Fluminense y Vasco alcanzaron las semifinales de la Copa de Río, la segunda etapa del campeonato del estado de Río de Janeiro.

Ronaldo selló la victoria de Corinthians al rematar un centro del mediocampista Tcheco a los 86 minutos.

El gol fue el segundo de Ronaldo en igual número de partidos, tras el que consiguió el jueves en el triunfo de 2-1 sobre Cerro Porteño de Paraguay por la Copa Libertadores.

Con gol de cabeza desde fuera del área chica, el mediocampista Jucilei abrió el marcador para Corinthians, campeón defensor, cinco minutos antes de la anotación de Ronaldo en Sao José do Río Preto.

"Sabíamos que sería un partido difícil, pero al final aprovechamos nuestras oportunidades", dijo Ronaldo.

Con su victoria, Corinthians mantiene vivas sus esperanzas de ser uno de los cuatro clasificados a las semifinales.

Cuando falta una ronda, Corinthians se ubica en quinto lugar con 32 puntos, uno menos que Sao Paulo, que está cuarto, y dos menos que Gremio Prudente, tercero.

Santos se mantiene en el liderato con 44 unidades tras su victoria por 3-1 sobre Sao Caetano en Sao Caetano do Sul.

Robinho, quien no había jugado en cuatro partidos debido a una lesión muscular, anotó el tercer tanto de su equipo con un contragolpe en la segunda mitad.

Santo André, segundo con 37 puntos, se clasificó a las semifinales con su empate 1-1 en Río Claro.

Sao Paulo se mantuvo en buena posición gracias a su goleada por 5-0 sobre el séptimo, Botafogo, con dos goles del mediocampista Hernanes en el estadio Morumbí. Con el triunfo, Sao Paulo rompió una cadena de dos derrotas.

El portero de Sao Paulo, Rogerio Ceni, falló un penal cuando el partido estaba 0-0 a los 13 minutos.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores