EMOLTV

Pelusso y duelo con Flamengo: "Llegó el momento de consolidar todo"

El técnico de la U aseguró que "estamos es una muy buena posición, pero no sacamos nada si no sumamos puntos", en la Libertadores.

05 de Abril de 2010 | 13:02 | Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Gerardo Pelusso no quiere sacar muchas cuentas antes de jugar el duelo con Flamengo por la Libertadores.

Andra Robles, El Mercurio
SANTIAGO.- Una de las cosas que más llamó la atención en el Caracol Azul este lunes fue la caminata que realizó el técnico de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso.

Durante diez minutos el DT uruguayo dio dos vueltas, sin compañía, por la cancha 1 del recinto de Ñuñoa. Al ser consultado por el hecho, el estratega bromeó al señalar que "son cosas que siempre hago, sirve para que el 'profe' me tenga considerado".

Ya en tono más formal el adiestrador del cuadro laico analizó el partido de este miércoles ante Flamengo, por el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Según comento Pelusso "el equipo está muy contento y creo que ahora llegó el momento de consolidar todo".

Y agregó: "Estamos en una muy buena posición, pero no sacamos nada si no sumamos puntos", en el certamen continental.

Sobre la posibilidad de estar a un paso de la clasificación a octavos de final -esto si los azules derrotan a los brasileños- el DT se mostró cauto. "Aún no hemos ganado nada, pero estamos tranquilos y tomamos todo con mucha mesura. Falta bastante todavía y esperamos enfrentar el partido de la misma manera que todos".

"Esperamos ganar en Brasil y seguir pensando en nuestro objetivo que es avanzar en la Copa", afirmó.

El charrúa también tuvo palabras para el regreso al trabajo del arquero Miguel Pinto. "Su vuelta me genera mucha tranquilidad, porque tenemos dos arqueros de gran nivel. Miguel es un excelente jugador tanto para el plantel como para la selección chilena y veremos el mejor momento para que vuelva a jugar".

Finalmente, Pelusso no quiso entrar en polémica sobre una supuesta suspensión  del partido ante Cobreloa, programado en principio para el próximo sábado a las 16 horas en Calama. "Hay que tomar en cuenta la actividad de los equipos que participan en la Copa, pero también existe un reglamento y nosotros tenemos todo planificado para jugar el sábado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?