En el torneo local Esteban Conde ha disputado 9 partidos y le han convertido 13 goles; y en la Copa Libertadores ha sido tres veces titular y ha recibido igual número de dianas.
PhotosportSANTIAGO.- El arquero de Universidad de Chile Esteban Conde se toma con prudencia y tranquilidad el momento que hoy vive el cuadro azul, líder en el Campeonato Nacional y en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Según el meta uruguayo, quien en el torneo local ha disputado 9 partidos y le han convertido 13 goles; y en el certamen continental ha sido tres veces titular y ha recibido igual número de dianas, "estamos haciendo bien las cosas, pero hay que ir paso a paso. Todavía queda mucho torneo".
Pese a la positiva racha, Conde reconoce que "aún hay cosas que debemos mejorar. No están haciendo goles y ese es un tema que se debe mejorar".
Con la vuelta a los entrenamientos del portero y capitán Miguel Pinto, el charrúa se refirió a una posible lucha por continuar en la titularidad. "Es un tema que lo he hablado bastante. Con Miguel no tengo ninguna disputa por el arco".
En esa misma línea agregó que "cuando él esté bien seguramente va a jugar. Siempre he dicho que me siento orgulloso de jugar en este club y estar junto a un gran compañero como es Miguel".
Sobre el partido de este miércoles ante Flamengo en Río de Janeiro, Conde señaló que "tenemos claro que será muy complicado, pero nosotros tenemos lo nuestro y debemos sacarles la pelota y jugar con la desesperación de ellos, ya que están obligados a ganar".