Presidente de la U confirma que se suspende partido con Cobreloa

Federico Valdés ratificó a Emol que mañana, a las 15:00 horas, se jugará el partido ante Flamengo y que el duelo de este sábado en Calama queda pendiente.

07 de Abril de 2010 | 12:52 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

El presidente de la U, Federico Valdés, aseguró a Emol que ''es imposible que nos programen ningún partido, en ninguna ciudad de Chile entre los dos partidos que debemos jugar''.

Cristián Soto, Las Ultimas Noticias

SANTIAGO.- Tras la lluvia que azotó a Río de Janeiro este martes, que provocó la suspensión del duelo entre Universidad de Chile y Flamengo que debían disputar hoy por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, finalmente se confirmó que se disputará este jueves, a partir de las 15:00 horas en el estadio Maracaná.


El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, ratificó a Emol la noticia señalando que "no tenemos la confirmación formal, pero verbalmente el delegado de la Conmebol que está en Río ya nos dijo que se juega mañana a las tres de la tarde".


Pero eso no es todo. El mandamás del elenco laico informó que "el partido con Caracas se jugará el martes y en esas circunstancias se suspende automáticamente el partido con Cobreloa".


Dicho duelo estaba programado para este sábado en Calama, a partir de las 15:00 horas.

Valdés agregó que "el reglamento no permite que se jueguen partidos antes de 48 horas de las 00:00 de la noche del día en que se jugó. Por lo tanto, dado que mañana jugamos en Río no podemos jugar ante de las cero horas del domingo, es decir tiene que transcurrir todo el viernes y todo el sábado sin jugar".


El timonel explicó aún más la situación: "Dado que jugamos el martes en Caracas no podemos jugar antes de las cero horas del domingo, por lo tanto es imposible que nos programen ningún partido, en ninguna ciudad de Chile entre los dos partidos que debemos jugar".


-¿Se comunicaron con la ANFP para ratificar la suspensión?
"Hemos tenido comunicación permanente para informarles de lo que está pasando, pero lo que tiene que ocurrir aquí es que la Conmebol les mande un oficio comunicándole la hora del partido de mañana. Además, no está en nuestras manos cambiar la programación del martes y tampoco está en las manos de la ANFP, este es un tema de la Conmebol y ellos no tiene ninguna razón para cambiar la fecha del partido con Caracas".


-¿Han tenido contacto con los dirigentes de Cobreloa?
"No tenemos y no vamos a tener tampoco. Este es un tema de la ANFP no es un tema de Cobreloa, no son ellos quines deciden cuando se juega, sino que la ANFP debe determinar la suspensión".

El presidente de Azul Azul no dejó pasar la oportunidad para responderle al vicepresidente de Coquimbo, Miguel Bauzá, quien señaló que la Municipalidad de Coquimbo no debía facilitar el estadio a los equipos grandes, afirmando que "no tenemos por qué ayudar a los que nos quieren quitar nuestra plata".

Al respecto el timonel de la U sostuvo que "me parece que el señor Bauzá confunde su rol como vicepresidente de un club con el que tiene la Municipalidad".

Y agrega: "El estadio no es del Club Deportes Coquimbo. El estadio fue construido con plata de todos los chilenos y no puede ser que un sólo club pretenda utilizarlo e impedir que lo utilicen otros clubes

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores