Peruano Guerrero suspendido 5 fechas por lanzar botella a hincha

El castigo implica el fin de la actual temporada para el delantero.

08 de Abril de 2010 | 10:42 | AP
BERLIN.— El delantero peruano Paolo Guerrero tendrá que purgar una suspensión de cinco partidos por haber lanzado una botella de plástico contra un aficionado al término de un partido que su club Hamburgo empató con Hannover en la Bundesliga.

A menos que Hamburgo tenga éxito con una apelación, el castigo anunciado el jueves implica el fin de la actual temporada para Guerrero. Quedan cinco fechas en el campeonato alemán.

La Federación Alemana de Fútbol consideró que Guerrero incurrió en un acto de agresión física tras ser objeto de una provocación verbal.

Guerrero también deberá pagar una multa de 20.000 euros (26.700 dólares), de acuerdo con el castigo impuesto por la federación. A esa sanción se suma un castigo monetario por parte de su propio club y cuyo monto no ha sido divulgado. Medios alemanas aseguran que esa multa oscila entre los 50.000 y 100.000 euros.

El incidente ocurrió al final del partido del domingo, cuando los jugadores se retiraban de la cancha en medio de los abucheos de los hinchas locales.

Según versiones de prensa, Guerrero arrojó una botella de plástico llena de agua que golpeó el hombro de un aficionado que le habría gritado al delantero: “Regrésate a Perú!”.

Guerrero pidió disculpas por el incidente e indicó que hablaría personalmente con el aficionado.La fiscalía de Hamburgo abrió un expediente sobre el incidente.
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores