MADRID.- El sindicato de futbolistas españoles convocó este viernes a una huelga por reiterados impagos salariales en las cuatro principales divisiones que amenaza paralizar la 33ra fecha de la liga, que incluye partidos como Real Madrid-Valencia y el clásico catalán entre Espanyol y Barcelona.
Luis Gil, gerente de la Asociación Española de Futbolistas, dijo que se presentó toda la documentación legal para realizar el paro entre el 16 y el 19 de abril. La huelga fue convocada por las deudas salariales que enfrentan muchos de los jugadores, en especial en las categorías inferiores.
El sindicato, que el lunes ya anunció públicamente su intención de llamar a la huelga general por estos impagos, aseguró que cuenta con el apoyo de los futbolistas de todas las divisiones, incluida la primera.
El próximo lunes tendrá lugar una última reunión para tratar de desconvocar la huelga entre los futbolistas, la liga y los cuerpos federativos.
Si finalmente tiene lugar el paro y es secundado mayoritariamente, la liga debería encontrar otra fecha para disputar esa jornada. Sin embargo, el calendario está muy apretado debido al Mundial de Sudáfrica y dos equipos españoles siguen en competiciones europeas, el Barcelona en la Liga de Campeones y el Atlético de Madrid en la Liga Europa.