Rafael Nadal: "Volver a la tierra batida es todo un reto"

El número tres del mundo volverá a su superficie preferida en el Masters 1000 de Montecarlo.

09 de Abril de 2010 | 15:11 | EFE

''Nunca me ha preocupado (recuperar el número uno) y no me va a preocupar ahora'', dijo Nadal.

AFP
MADRID.- El tenista español número tres del mundo Rafael Nadal, espera desarrollar su "mejor tenis" en la temporada de tierra batida que se iniciará la próxima semana en Montecarlo, y ha expresado que volver a su superficie ideal es "todo un reto".

Nadal, que ha viajado hoy a Montecarlo para disputar el primer Master 1000 en tierra batida, se ha mostrado optimista en las declaraciones que ha realizado a los medios de comunicación en el aeropuerto de Palma cuando emprendía vuelo hacia la capital monegasca.

"Mi objetivo es intentar hacer una buena temporada (en tierra batida), jugar un buen tenis y por ahora no me planteo superar en la clasificación a Federer y Djokovic", explicó.

"No es un objetivo, defiendo más puntos que todos los demás, sobre todo hasta Roland Garros", dijo sobre su acercamiento a las primeras posiciones. "Después de París, sin ando bien de resultados, si tengo ese pelín de margen pero hasta ahora tengo que defender título en Montecarlo, Barcelona, Roma y final en Madrid, y eso supone 3.500 puntos en un mes y medio", añadió.

"Nunca me ha preocupado (recuperar el número uno) y no me va a preocupar ahora", precisó Nadal. "Afronto este torneo como cualquier otro de tierra. Es un torneo muy importante y para mi es un reto volver a jugar en tierra batida", dijo sobre Montecarlo, y agregó: "es algo que no hago desde la final de la Copa Davis (contra la República Checa en Barcelona)".

Nadal, que cayó en semifinales en las pistas rápidas de Indian Wells y Miami, se ha ejercitado durante estos días en una cancha de tierra batida en su localidad natal de Manacor. El tenista balear defenderá los títulos de Montecarlo, Barcelona y Roma, la final de Madrid y los octavos de final de Roland Garros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores