EMOLTV

Salvador Cabañas proyecta viajar como hincha a Sudáfrica

Así lo aseguró su representante, quien dijo que el ariete "va a estar con su señora y su hijo, alentanto a Paraguay".

09 de Abril de 2010 | 15:59 | Reuters
imagen

Cabañas recibió en Buenos Aires la visita de Nicolas Leoz.

AP

ASUNCIÓN.- El futbolista paraguayo Salvador Cabañas viajará a Sudáfrica para asistir al Mundial aunque sea en forma particular y como cualquier otro espectador, dijo el viernes el representante del atacante que recibió un disparo en la cabeza a finales de enero.


El delantero del América de México y goleador de la selección paraguaya se encuentra en una clínica de rehabilitación de Buenos Aires recuperándose del ataque ocurrido en un bar de la capital mexicana que lo dejó al borde de la muerte.


Su representante José María González dijo que Cabañas "de alguna manera" sabía que estaba fuera del Mundial ya que era consciente de las dificultades que tenía y del tiempo que restaba para el inicio del campeonato, el 11 de junio.


El empresario señaló que pese a que aún no discutió los planes con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el jugador estará alentando al equipo, aunque sea desde las gradas.


"La afición lo quiere ver. Vamos a estar ahí con su señora y su hijo, alentando a Paraguay (...) estamos proyectando y preparando este viaje", dijo González a una radio de Paraguay.


Dirigentes de la APF visitaron recientemente al número 10 de la selección en la capital argentina y celebraron su rápida recuperación, pero evitaron comentar cualquier posibilidad de que viaje a Sudáfrica como parte del plantel argumentando que la prioridad es que cuide su salud.


Cabañas es uno de los ídolos de la selección y fue un jugador preponderante en la eliminatoria que clasificó a Paraguay en tercer lugar para Sudáfrica detrás de Brasil y Chile.


La posibilidad de que el delantero nacido en Argentina Lucas Barrios ocupe el lugar de Cabañas quedó abierta el jueves, cuando se conoció la decisión de un juzgado que ordenó su inscripción en el registro civil como paraguayo.


La selección integra el Grupo F de la primera fase del Mundial, que tendrá lugar del 11 e junio al 11 de julio, junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?