EMOLTV

Regreso de Tiger Woods duplica audiencia televisiva del Masters de Augusta

Un 3,6 por ciento de los hogares de las principales ciudades estadounidenses presenció el retorno del número uno.

09 de Abril de 2010 | 16:25 | Reuters
imagen

En un 50 por ciento creció la audiencia televisiva del Masters de Augusta debido al mediático regreso de Woods.

AFP
LOS ANGELES.- La cadena de televisión ESPN tuvo un repunte del 50 por ciento con respecto al año pasado en la primera jornada del Masters de Augusta, que este año tuvo como gran atractivo el regreso del golfista Tiger Woods.

El Masters de Augusta, uno de los torneos más prestigiosos del golf, comenzó el jueves y se extenderá hasta el domingo. CBS transmitirá el torneo el sábado y el domingo, mientras que ESPN emite la señal del evento el jueves y viernes.

La cadena, fue vista en el 3,6 por ciento de los hogares de las principales ciudades de Estados Unidos, donde el jueves se midió la audiencia, dijo el viernes el portavoz de ESPN, Dave Nagle.

Esto es un aumento del 50 por ciento con respecto al año anterior, cuando ESPN fue vista en el 2,4 por ciento de los mismos hogares. En esta cifra, Woods juega un papel fundamental.

"Obviamente hay un gran aumento debido a su regreso al circuito y trajo un público mucho más amplio, más allá de los tradicionales aficionados al golf", dijo Nagle. En diciembre Woods anunció que se iba a tomar un descanso del deporte, tras las revelaciones de medios de sus relaciones extramatrimoniales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?