EMOLTV

ANFP aún no decide sedes de la jornada doble que jugará la "Roja" en mayo

El gerente general Carlos Morales sostuvo que se están analizando varias opciones, pero que la decisión final la tomará el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Bielsa.

10 de Abril de 2010 | 13:03 | Por Arturo León Díaz, Emol
imagen

Millar acciona ante un rival venezolano, en el último amistoso que la ''Roja'' jugó en Temuco.

ANFP

SANTIAGO.- Si bien Calama es la única ciudad que ha solicitado formalmente ser sede de uno de los amistosos que jugará la selección chilena de fútbol antes de animar el Mundial de Sudáfrica 2010, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) maneja cuatro parejas de sedes para realizar los partidos ante Israel e Irlanda del Norte, fijados para el 30 de mayo.


Carlos Morales, gerente general de la ANFP, señaló este mediodía a Emol que "Calama es la única (ciudad) que ha hecho una solicitud formal para recibir a la selección en un amistoso. Pero el interés es alto en varias otras ciudades, especialmente después del amistoso que Chile jugó en Temuco".


Como la "Roja" jugará dos amistosos en un día -las propuestas de horario son 16:00 y 22:00- los estadios deben estar relativamente cerca para facilitar el traslado del entrenador Marcelo Bielsa, quien se sentará en ambas bancas. Y en ese contexto, la ANFP está analizando las opciones de Arica-Iquique, Calama-Antofagasta, Coquimbo-La Serena y Chillán-Concepción.


"Nosotros vemos los pro y contras de hacerlo en tal o cual parte, pero la decisión final la tomará el cuerpo técnico. ¿Qué pasa con la idea de jugar en la altura (en Calama)? Por eso le digo, la decisión final la tomará el entrenador y su cuerpo técnico", sostuvo Morales.


La medida de jugar dos partidos en un día no sólo le permitirá a Bielsa observar en una jornada a gran parte de los 35 preseleccionados que tendrá en ese momento (que es el número de jugadores que el 12 de mayo entregará en una lista de buena fe que se enviará a la FIFA), sino que de ese modo liberará una fecha (26 de mayo) para que sea ocupada con un nuevo rival.


Pero ahí no terminan los ajustes. Aparte de ese duelo del 26 de mayo y de las otras fechas ya planificadas para amistosos (16 de mayo ante México en el estadio Azteca, el 4 de junio frente a un rival aún no confirmado en Santiago, y el 9 de junio ante Nueva Zelandia en Sudáfrica), la ANFP está trabajando para conseguir un rival para Chile el 5 de mayo, fecha que no estaba considerada previamente en la calendarización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?