EMOLTV

Real cae ante Barcelona y deja en suspenso el futuro de Pellegrini en Madrid

Con goles de Lionel Messi y Pedro, el cuadro catalán ganó 2-0 y quedó comó único líder de la Liga española.

10 de Abril de 2010 | 17:53 | Emol

SANTIAGO.- Aunque para muchos Real Madrid era el favorito para llevarse este sábado el derby de la Liga española, todo quedó en nada. En el estadio Santiago Bernabéu Barcelona derrotó 2-0 al cuadro merengue y de paso quedó como único líder del certamen.


Con gran actuación de Xavi Hernández, el elenco catalán fue más efectivo y mostró mayor calidad  y contundencia ante un Madrid que no tuvo la claridad suficiente que se necesita en un partido de esta envergadura.


Los goles del equipo de Josep Guardiola fueron obras de Lionel Messi, a los 33 minutos, y Pedro, a los 56'.


Los primeros minutos del pleito fueron trabados y con mucho juego de mediocampo, aunque era el cuadro catalán que manejaba mejor los hilos. Fue así que a los 12 minutos vino una jugada polémica cuando el delantero Lionel Messi entra al área por la derecha, se saca la marca de Albiol y este que lo toca sutilmente. Cae el trasandino, pero el juez  Manuel González se hizo el desentendido.


Cinco minutos más tarde fue turno del elenco merengue a través de los pies de Cristiano Ronaldo. El portugués entra al área se saca a Piqué y el de la camiseta número 9 que se deja caer. En la repetición de la jugada quedó claro que no hubo falta.


El partido carecía de acciones en los pórticos y los metas de ambos cuadros eran meros espectadores. Sin embrago, cuando los madridistas hacían mejor las cosas y buscaban la apertura de la cuneta vino la gran jugada entre Messi y Xavi Hernández.


A los 33’ el atacante argentino que toca para el volante de la selección española y este que devuelve de primera y con gran clase al trasandino. Se saca la marca de un dubitativo Albiol y el pequeño gigante de Barcelona que toca suave ante la salida de Iker Casillas provocando así el silencio total en el estadio Santiago Bernabéu.


Tras el gol, los de Pellegrini se fueron con toda por la igualdad, pero carecieron de efectividad y solvencia para batir a un tranquilo Víctor Valdés. A  los 40’ se escapa Gonzalo Higuaín, entra al área y su disparo se va muy desviado, era el empate para los blancos.


En la segunda etapa los de Madrid salieron con todo en busca del empate. A los 51’ una jugada muy bien elaborada entre Cristiano Ronaldo y Marcelo donde el brasileño remata, pero el golero Valdés estuvo solvente para salvar su arco. A los 55’ es el turno del portugués, pero nuevamente el portero deja de manifiesto su solvencia.


Tras cartón, un minuto más tarde, contragolpe de Barcelona. Xavi que toca para Pedro y el atacante que se va en demanda del arco y anota el segundo tanto con una definición de calidad ante la salida de Casillas.


El Madrid no bajó los brazos. Cristiano Ronaldo buscaba con sus arremetidas y se anotaba como el mejor de la ofensiva de los blancos, aunque sin brillar como en otras oportunidades, pues la marca que tuvo Pique sobre el portugués fue sencillamente sobresaliente.


Los del estratego chileno se desesperaban, mientras que los de Guardiola controlaban de buena forma el balón. Al final vino un disparo de Raúl, quien entró en reemplazo de Rafael Van der Vaart, era el descuento para el Madrid, sin embargo el juez anuló la acción por mano de Karim Benzema.


Por lo que se vio en el Bernabéu Barcelona fue un justo vencedor, pues mostró mayor efectividad en ataque y tuvo hombre claves que pudieron sacar adelante la tarea en el pasto de su archirival.

Tras esta derrota el futuro del técnico del conjunto madridista, Manuel Pellegrini, queda en suspenso, a falta de 7 fechas para el término del torneo hispano. Aunque todo indica que el DT chileno no continuaría sentado en el banco blanco. Habrá que esperar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?