BUENOS AIRES.- Independiente cayó hoy de local por 1-0 ante San Lorenzo por la decimocuarta fecha del torneo Clausura del fútbol argentino, y puso así en riesgo su liderazgo en la tabla.
El equipo dirigido por Américo Gallego encabeza las posiciones con 27 puntos, escoltado a dos puntos por Godoy Cruz y Argentinos Juniors (que dirige Claudio Borghi), que jugarán el lunes ante Tigre y Colón, respectivamente.
Nelson Benítez sorprendió a Independiente con un cabezazo contra el palo a los ocho minutos de juego. San Lorenzo dominó el balón durante gran parte del partido, sin darle oportunidad al "Rojo", disminuido por las lesiones de varios titulares.
En tanto, Huracán venció a Gimnasia por 3-1 y quedó a cinco puntos de Independiente, tras alcanzar su quinto partido sin derrotas. Gimnasia, que venía de ganarle a Boca Juniors en la fecha anterior, quedó todavía más complicado en la zona de promoción al descenso de la primera división.
Luego de un primer tiempo en que ninguno de los dos equipos logró tomar ventaja, en el inicio del complemento el "Globo" aprovechó los errores defensivos de los visitantes y abrió el marcador al primer minuto de juego, con un gol de Andrés Franzoia. Diego Rodríguez y Gustavo Balvorín ampliaron a los 53' y a los 91', mientras que Ariel Agero descontó para Gimnasia a los 54 minutos.