Ronaldo: "Estoy jugando peor que en 2009, pero igual quiero hacer 30 goles"

Tras 13 partidos el "fenómeno" suma cinco goles. Casi la mitad de lo que registraba a esta altura en igual fecha de 2009.

11 de Abril de 2010 | 14:01 | AFP

Ronaldo ya anunció que su retiro del fútbol será a fines de la temporada 2011.

Reuters
SAO PAULO.- El delantero brasileño Ronaldo, quien juega en el popular Corinthians, reconoció que está jugando peor que en 2009, cuando volvió al fútbol activo tras 14 meses de ausencia por lesión, pero mantuvo su meta de anotar 30 goles en la temporada, según declaraciones difundidas por la prensa deportiva local.

"Estoy jugando menos y peor que en 2009", confesó el "Fenómeno" ante los periodistas, al referirse a la drástica caída en el número de partidos jugados y goles marcados este año en comparación con el anterior.

En sus primeros 13 partidos de la temporada "R9" bajó casi a la mitad su número de dianas (promedio de 0,38), anotando cinco dianas aunque mantiene su meta de marcar 30 este año.

"Continúo con esa meta, a pesar de saber que no gano siempre. Es una meta difícil que voy a buscar porque sé que es difícil. Estoy jugando menos y peor que el año pasado, pero mi expectativa es mejorar para ser decisivo en la Copa Libertadores", señaló.

Ronaldo, de 33 años, firmó a fines de 2008 con Corinthians tras un ciclo de recuperación física por una lesión seria de rodilla que tuvo cuando jugaba en el AC Milan. En 2009 el delantero ganó el torneo Paulista, y la Copa Brasil que les entregó un pase a la Copa Libertadores.

A esta altura del año pasado había anotado diez veces, pero este año una lesión muscular en su pierna derecha le alejó seis partidos a poco de iniciada su temporada e hizo caer su registro.

"R9" el viernes declaró no sentirse en condiciones de integrar la selección brasileña que el DT Dunga llevará al Mundial de Sudáfrica 2010. "Por lo que jugué este año no merezco ir a la selección brasileña. Eso es claro", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores