SANTIAGO.- Dos goles, dos expulsados y un gran ambiente en las gradas, fueron los condimentos del clásico de la Quinta Región, que protagonizaron Santiago Wanderers y Everton en el estadio Chiledeportes de Playa Ancha.
Los "caturros" entraron con todo a ganar el partido más importante para sus hinchas, y no defraudaron. A los 6', Rodrigo Barra con un hermoso tiro libre -que rebotó en el zaguero ruletero Hugo Díaz-, descolocó a Gustavo Dalsasso y decretó el inicio del carnaval en la ciudad puerto.
Everton mostro poco y se limitó a intentar pelotazos al área de los verdes, buscando en vano un cabezazo salvador de Mauro Guevgeozián. Esto, mientras Pablo López les daba uno y otro dolor de cabeza a la zaga viñamarina; el volante argentino fue la gran figura del partido.
El triunfo lo cerró rápido Wanderers. A los 42', el portero Dalsasso tapó dos remates de Gigena; luego, salió fuera del área para ir a buscar un balón intrascendente, lo que aprovechó Carlos Muñoz para con una sutileza poner el definitivo 2-0.
La desesperación y falta de fútbol de Everton tuvo su máxima expresión en la segunda parte, con las expulsiones de Nicolás Freitas a los 58' y la de Francisco Sánchez veinte minutos después.
Sobre el final los "caturros" pudieron haber convertido todo en goleada, pero Dalsasso estuvo soberbio para evitar la humillación ante el clásico rival.