MONTEVIDEO.- Corinthians de Brasil derrotó este miercoles a Racing de Uruguay por 2-0 y se clasificó anticipadamente a octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Los goles fueron convertidos por Dentinho, a los 18 minutos y Elías, a los 87', dos de las figuras del equipo brasileño que contó además con el aporte de Danilo en el mediocampo y la experiencia de Ronaldo y Roberto Carlos.
El "Fenómeno" sin embargo, fue sustituido cuando faltaban de diez minutos para terminar el partido. El encuentro se jugó bajo una intensa lluvia y estuvo suspendido a partir de los 2 minutos de juego debido a un corte de energía eléctrica.
Se reanudó diez minutos después.Corinthians no hizo grandes méritos para ganar, pero se las ingenió para sacar la ventaja necesaria que le permitiera conseguir el objetivo de la victoria y la clasificación anticipada.
En el primer tiempo el balón estuvo casi siempre en los pies de futbolistas de Racing, quienes sin embargo, no encontraron los caminos hacia la portería de Julio César como para generar situaciones de gol.
Dentinho fue una pesadilla para los defensores de Racing, y cada vez que tomó contacto con el balón fue blanco de una falta. Sobre los 60 minutos recibió otro golpe que lo obligó a permanecer unos minutos fuera del terreno y ya no volvió a incidir.
Racing no encontró nunca la forma de vulnerar la defensa de Corinthians. A los 37' Martín Cauteruccio tuvo la ocasión de anotar pero intentó una maniobra más y facilitó la jugada de la defensa.
Y a los 66' fue Matías Mirabaje quien, de tiro libre, obligó a Julio César a un gran esfuerzo defensivo. En el trabajo de Moacir, William, Danilo y Dentinho se cimentó la victoria del equipo brasileño que, con 13 puntos, consolidó el liderazgo del Grupo 1 y la clasificación anticipada, a falta de una fecha.
Racing deberá visitar ahora al eliminado Cerro Porteño de Paraguay, mientras que Corinthians recibirá a Independiente Medellín, de Colombia, que también luchará por un lugar en la siguiente fase.