LA PAZ.- Libertad de Paraguay clasificó este jueves a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2010 con una victoria 2-1 a domicilio frente a Blooming de Bolivia, en la última fecha del Grupo 4 que se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.
Libertad obtuvo el triunfo por intermedio de Adalberto Román (38) y Vicente Gamarra (52), mientras que por Blooming convirtió el solitario gol Julio César Hurtado (27).
Libertad entró a la cancha con un esquema 4-4-2, con Víctor Gamarra y Pablo Velázquez como punteros, con la prioridad de un empate o una victoria para asegurar su boleto a la siguiente fase.
Blooming, con igual esquema táctico, sólo tenía la misión de realizar un buen partido, pues estaba sin chance de seguir en el campeonato, tras una desastrosa participación en el torneo continental, donde se colocó en el fondo de la tabla de posiciones.
Blooming abrió el marcador a los 27, tras un tiro libre ejecutado por el volante Julio César Hurtado.
El balón rebotó en el piso y confundió a la defensa y al arquero Bernardo Medina, quien en última instancia no pudo contener la caída de su pórtico.
El conjunto de Gregorio Pérez igualó el marcador a los 38, cuando el volante Víctor Hugo Ayala desbordó por el sector derecho y sobre la misma línea de fondo sacó un centro que fue aprovechado por su compañero Adalberto Román, quien se elevó sobre la defensa para sacar un cabezazo.
Para el segundo tiempo, el once gumarelo entró con más convicción y subió la cuenta 2 a 1 a los 52 minutos. El delantero Vicente Gamarra aprovechó un disparo de larga distancia que fue parcialmente contenido por el meta local Andrés Jemio.