EMOLTV

Tras ser operado, Fernando Torres solo piensa en "el premio de estar en Sudáfrica"

"El Mundial es lo más importante. Son cuatro años esperando y no planteo perdérmelo", dijo el delantero tras ser intervenido de meniscos.

19 de Abril de 2010 | 09:07 | DPA
imagen

El ''niño'' Torres se quedará con las ganas de volver al estadio Vicente Calderón, donde Liverpool enfrentará a su ex equipo, Atlético de Madrid.

AP
MADRID.- Fernando Torres, delantero del Liverpool y de la selección española, sólo piensa en "el premio de estar en Sudáfrica", luego de haber sido operado ayer de meniscos.

La intervención del internacional español se realizó en Barcelona y fue un completo éxito. El Liverpool reconoció que se perderá lo que queda de temporada, incluidas las semifinales de la Liga Europa ante su antiguo equipo, el Atlético de Madrid.

"Hay que ser positivos y pensar en que nos queda un Mundial. El año ha sido complicado de lesiones, difícil, y la pena es no poder haber jugado más partidos y marcado más goles. Ahora sólo queda pensar en el premio de poder estar en Sudáfrica", dijo Torres en su página web.

El delantero trató de evitar el quirófano, pero los médicos aconsejaron la operación. Por eso, Torres acometió un larguísimo viaje por carretera desde Liverpool a Barcelona para operarse la noche del domingo.

"El viernes por la noche teníamos claro que al estar el menisco tocado íbamos a contrarreloj. El sábado nos cancelaron el vuelo y en media hora tuvimos que organizar el viaje. Ha sido pesadísimo, pero era la única solución para poder llegar a Barcelona. Incluso tuvimos suerte de conseguir un pasaje para cruzar el Eurotunel, porque no era nada sencillo lograrlo", explicó.

Torres prosiguió con el relato del viaje, que lo calificó como "toda una aventura". Los aeropuertos británicos permanecen aún cerrados por la nube de ceniza volcánica que ha paralizado el tráfico aéreo del continente.

Torres aseguró que en todo momento intentó salvaguardar los intereses del Liverpool y de la selección española. "Hemos agotado todas las posibilidades antes de llegar a la última, que era pasar por el quirófano. El menisco estaba afectado y los doctores decidieron que había que operar", explicó.

Y defendió su compromiso con el Liverpool: "La lesión se produce en el minuto dos del partido contra el Benfica en Anfield. Jugué lesionado 85 minutos. Si hubiera pensado en el Mundial y en España hubiera pedido el cambio. No fue así, quería llegar con mi equipo a la final de la Europa League", agregó.

Torres lamentó que no pueda enfrentarse al Atlético de Madrid, pues nunca volvió a jugar en el estadio Vicente Calderón desde que fichó por el Liverpool. "Me apetecía mucho volver y jugar contra el Atleti. Me apetecía regresar y saludar a la gente porque para mí es entrañable. Ya tendremos otras oportunidades", manifestó.

"El Mundial ahora es lo más importante. Son cuatro años esperando y si los plazos van bien, no me planteo perdérmelo. Hoy ya empiezo a trabajar", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?