Polémica en Brasil por "burlesca" celebración de Robinho

El atacante de Santos comenzó a mostrar la lengua después de marcar un gol a Sao Paulo.

20 de Abril de 2010 | 10:43 | Emol

No gustan en Brasil las celebraciones de Robinho.

Reuters

SANTIAGO.- La polémica se abrió en Brasil. Las celebraciones de Robinho por el Santos generaron irritación en los jugadores de Sao Paulo.

Los paulistas calificaron los festejos del atacante como "una falta de respeto".

"Cuando el partido estaba empate a cero, ellos no hicieron gracias. Después del primer gol, Robinho empezó a mostrar la lengua a la afición y Neymar a hacer gracias. Es una falta de respeto", afirmó Richarlyson, volante de Sao Paulo, según recogieron medios locales.


El Santos goleó el domingo al Sao Paulo 3-0 en la semifinal del Campeonato Paulista y, tras cada gol, como viene siendo costumbre esta temporada, las jóvenes promesas del Santos siguieron a Robinho en variadas coreografías ensayadas.


Richarlyson aseguró que nadie del Sao Paulo respondió a las "provocaciones" del Santos porque son profesionales, pero vaticinó que algún jugador "que no tenga cabeza" podría replicar con violencia y llegar a "acabar con sus carreras". El defensa Alex Silva aseguró que él no respondió con violencia porque no se sintió aludido por las "gracias", porque si le hubiesen irritado, "habría sido expulsado".

Robinho ya causó revuelo por el mismo motivo en 2005, cuando jugaba en el Real Madrid al lado de los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos y ocupó las portadas de los diarios deportivos con celebraciones llamativas como "la cucaracha", muy criticada por todos los rivales y hasta en su propio equipo.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores