Ruggeri reclama porque 120 dirigentes acompañarán a Argentina en el Mundial

El ex futbolista puso la voz de alerta y pide que mejor deberían ir jugadores campeones del mundo.

20 de Abril de 2010 | 14:12 | EFE

BUENOS AIRES.- El ex futbolista Oscar Ruggeri criticó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por llevar al Mundial de Sudáfrica, en lugar de jugadores campeones del mundo, a 120 dirigentes, con acompañantes, tras lo cual la entidad respondió que éstos “tienen derecho".

Ruggeri, campeón mundial en México 86 con la selección albiceleste, dijo el lunes en un programa de televisión que “no puede ser” que vayan al Mundial 240 personas que “nunca jugaron al fútbol” invitados por la AFA y ninguno de los jugadores de su país que ganaron dos torneos mundiales en 1978 y 1986.

"La AFA va a pagar los gastos del Mundial a unos 120 dirigentes. Y con un acompañante cada uno. O sea, van a ir como 240 personas. Y al único campeón del mundo que van a llevar es a Daniel Passarella, porque es presidente del River Plate", comentó el ex futbolista y entrenador al canal América TV.

"No puede ser. Nosotros nos rompimos todos para ser campeones del mundo y van tipos que no jugaron al fútbol. ¿Por qué no sacan dinero y les pagan a los 43 campeones del mundo?", añadió.

La AFA respondió este martes en un comunicado que “los dirigentes del fútbol argentino asistan a un Mundial no es un privilegio, sino un derecho adquirido por dedicarle gran parte de su tiempo a esta actividad".

"Nadie invita a nadie. Nadie impone nada. Asistirán por propia decisión en uso de una facultad que le es absolutamente legítima", agrega la nota publicada hoy en la página web de la entidad.

El comunicado indica que “la AFA son sus clubes. Primera deducción: los clubes son sus dirigentes. Primera conclusión: el trabajo de los dirigentes, su esfuerzo, su vocación, su indeclinable pasión, permite que millones de personas disfruten deportiva, social y culturalmente de esas instituciones".

"Estos hombres que le otorgan gran parte de sus vidas y gran parte de la vida de sus familias al fútbol, suelen sentirse injustamente “imputados", si es que una vez cada cuatro años pueden disfrutar del privilegio de asistir a la fiesta máxima que el universo del fútbol ofrece: la Copa del Mundo", mantiene.

"El demagógico recurso de tomar un viaje de delegación como si se tratara de algo antiético, carece de sustento. Habrán de viajar a Sudáfrica aquellos dirigentes que voluntariamente lo decidan, por cuanto solo estarán tomando lo que les pertenece,” afirma.

Las relaciones entre la AFA y Ruggeri están congeladas desde que la entidad rechazó una petición del seleccionador, Diego Maradona, para que el ex defensa de los equipos Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Real Madrid, entre otros, formara parte de su grupo de colaboradores.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores