Prensa catalana habla de "robo a la italiana" en triunfo de Inter ante Barcelona

Los medios culpan al árbitro del encuentro y lo tildan como "amigo de Mourinho".

21 de Abril de 2010 | 08:20 | Emol

SANTIAGO.- Dolió en Barcelona la derrota ante Inter en las semifinales de la Champios League.

Y la prensa catalana culpó al árbitero del 3-1 que le propinaron los de Mourinho a los españoles, aunque los periódicos también coinciden en señalar la mala imagen del conjunto azulgrana.


El diario 'Sport' en su edición impresa titula en portada "Robo a la italiana" y afirma que "el árbitro portugués amigo de Mourinho dio el tercer gol del Inter en fuera de juego y se comió un penalty de Sneijder a Alves". La crónica del encuentro, firmada por Albert Masnou, titula con "Necesitará el Camp Nou... y algo más". En la información, comenta que el Inter "se aprovechó de la indolencia azulgrana y del trato de favor" del árbitro luso.


La crónica también indica que "el equipo deberá mejorar su imagen porque ayer sólo Pedro estuvo inspirado" aunque recuerda que "el Barça está tocado, groggy pero no hundido". Ya en páginas interiores, 'Sport' reitera que "el árbitro fue más enemigo que el Inter" y habla de "atraco en San Siro".


"!Atraco!" abre en portada ''Mundo Deportivo''. Este medio destaca que "el árbitro portugués dio el gol a Milito en fuera de juego y se tragó un penal a Alves" y recuerda que el Barça, que se adelantó en el marcador, "necesitará toda la magia del Camp Nou".


En su edición digital, abre con "El Bernabéu, cuesta arriba" y en la crónica se habla de que "el descanso no le sentó bien al Barça, que salió sin intensidad en la reanudación ni a Olegario Benerença, que se convirtió en una losa letal para los de Pep Guardiola en el segundo periodo".


"El luso se hizo el sueco y desapareció en unas manos de Lucio, un claro derribo de Sneijder sobre Alves y uno último sobre Piqué. Demasiado para un Barça que cayó de pie pero que tendrá que levantarse para estar el 22 de mayo en el Bernabéu", añade el diario barcelonés.


El tercer periódico deportivo de la ciudad, ''El 9 esportiu'' apela al espíritu del equipo para salir adelante: "Nadie se rendirá", y añade: "El Barça es víctima de sus errores y sobre todo de los arbitrales, pero tiene fútbol de sobra para levantar la eliminatoria en un Camp Nou que hervirá y clasificarse para el 22 de mayo para la final".


El arbitraje, calificado de "indecente" también merece atención para el citado periódico: "El portugués Benquerença masacra a los blaugrana influyendo en el 2-1 y el 3-1 del Inter, no señalando más de un penalti y con faltas y tarjetas que impedirán a Puyol jugar en la vuelta".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores