Rodrigo Toloza fue intervenido por fractura que lo tendrá cuatro meses fuera

El volante de la UC se lesionó el sábado pasado en el duelo de la UC ante Serena.

21 de Abril de 2010 | 13:00 | Emol

Sólo podrá volver a estar en cancha tras el Mundial.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- El volante de Universidad Católica, Rodrigo Toloza, fue intervenido quirúrgicamente esta mañana por el cuerpo médico de la UC para estabilizar una fractura del cartílago de la rotula derecha.

El futbolista fue diagnosticado por un trauma directo, el que produjo un desprendimiento de trozo de cartílago el que quedó como cuerpo libre intra-articular en su rodilla.

El jugador se lesionó el sábado pasado mientras se enfrentaban a Deportes La Serena. Fue en el minuto 41 cuando chocó contra el arquero del equipo nortino, Gastón loza.

Según el doctor Cristian Fonboté, traumatólogo del Hospital Clínico UC, "A Rodrigo se le reinsertó el fragmento desprendido en el espacio donde va originalmente y se fijó. Hay que esperar que se incorpore bien y cicatrice”. 

Luego agrega que “la recuperación tardará por lo menos cuatro meses para poder volver a jugar profesionalmente. El primer mes y medio será de mucha protección, movilidad pasiva y cero acción en cancha porque es una lesión de lenta recuperación", explicó.

Rodrigo Toloza permanecerá internado en Clínica UC al menos 48 horas, ya que será tratado inicialmente con una máquina de movilización pasiva continua, que permite que la rodilla se mueva sin acción muscular para la pronta recuperación del cartílago dañado.

Se espera que el alta del jugador de la UC sea este viernes al mediodía y se irá apoyado por kinesioterapia, fisioterapia y pautas bien establecidas de recuperación.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores