Prensa asegura que DT de Flamengo está en la cuerda floja

Los brasileños aseguran que Jorge Andrade dejará el cargo el viernes. Suena Celso Roth.

22 de Abril de 2010 | 10:13 | ANSA

RÍO DE JANEIRO.- El técnico de Flamengo, Jorge Luiz Andrade, quedó con un pie fuera tras el triunfo de su equipo 3-2 sobre el Caracas, que no le garantizó un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores, informó hoy la prensa brasileña.


El vicepresidente de fútbol del club carioca, Marcos Braz, decidió dar de baja al entrenador y la medida posiblemente será anunciada el viernes, publicó el sitio Globoesporte.


El dirigente no comunicará la medida hoy porque espera que se cierre la primera ronda de la copa para definir la suerte flamenguista, que aspira ingresar a octavos de final como uno de los mejores segundos.


De todos modos y aun cuando Flamengo pase a octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador dejará el cargo, afirmó Globoesporte.


La medida se debe al flojo desempeño del equipo el miércoles contra Caracas y las derrotas 0 a 2 en Chile contra Universidad Católica y 1 a 2 ante el Botafogo en la final de copa local, el domingo pasado, sostuvo el sitio del grupo Globo.


Por su parte el diario deportivo Lance publicó que "Flamengo ya tiene un nombre para escoger en caso de que Andrade sea dimitido: Celso Roth" con quien ya se "iniciaron" las negociaciones.


Roth es "amigo del vicepresidente de fútbol Marcos Braz, y tiene el perfil de técnico disciplinador que los dirigentes buscan para poner en caja a las vanidades del elenco rojinegro", consignó Lance.


Uno de los cuestionamientos contra Andrade es su tolerancia ante las ausencias a los entrenamientos del atacante Adriano.


"Por el momento no me fue comunicada ninguna reunión y sigo mi trabajo normalmente", declaró el entrenador Luiz Andrade, cuando fue consultado sobre su eventual salida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores