Las últimas horas de Tocalli en el Monumental.
Carlos Catalán, El MercurioSANTIAGO.- El intendente de Santiago, Fernando Echeverría, cuenta que tuvo que renunciar a su cargo como director de Universidad Católica cuando llegó al Gobierno. Quizás por eso prefiere evitar su proyección de cara al Superclásico que se jugará este domingo a las 15:30 horas en el estadio Monumental.
"¿Quién quiero que gane? Estoy en el estadio de Colo Colo asi es que no se puede decir", respondió la autoridad entre risas.
Echeverría visitó esta mañana el recinto de Macul junto a Alvaro Romero, gerente general de Colo Colo, Eduardo Rojas, gerente de competiciones de la ANFP y el Coronel Jorge Fernández, jefe de las Fuerzas Especiales de Carabineros.
"Esperamos un lleno total (N. de la R. galerías ya están agotadas). La autoridad nos permitió vender la total capacidad del recinto que son 47 mil espectadores y esa es la cantidad que esperamos", señaló Alvaro Romero.
"Es una fiesta del fútbol y no deberíamos tener problemas", aportó Echeverría, quien comentó las medidas más relevantes del duelo catalogado como de alta convocatoria.
Las puertas se abrirán a las 12:30 horas y habrá tres pórticos detectores de metales y tres cintas con rayos X, donde se prohibirá el ingreso de bengalas y fuegos de artificio.
A estos anillos sólo se permitirá el ingreso de personas con entrada en mano y para la evacuación, la barra de Universidad de Chile tendrá que esperar. Además, "hay una cartilla respecto al Transantiago que se publicó en los diarios hoy; el Metro funcionará normalmente", anotaron.
En la cancha, Hugo Tocalli vive sus últimos días de manera íntima. Apenas se concretó su partida ordenó una práctica privada y para este viernes lo repetirá. Colo Colo sesionará a las 16:30 horas y sólo al final del entrenamiento podrá ingresar la prensa a las canchas aledañas en Macul.
Este sábado en la mañana el plantel practicará por última vez en la cancha principal de Pedreros y es en esa jornada donde Blanco y Negro espera la llegada de los hinchas para el tradicional "Banderazo" que tendría la misma tónica de permitir que los seguidores ingresen a galería.
Ayer, Tocalli paró por primera vez equipo y aunque fue sin acceso de la prensa se sabe que el once sería con: Francisco Prieto; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Andrés Scotti, Roberto Cereceda; José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Macnelly Torres; Ezequiel Miralles y Cristián Bogado.
Sin embargo, no sería sorpresa si Miguel Riffo pudiera aparecer como protagonista, ya que tomó por un momento el lugar de Sebastián Toro. Además, Tocalli evaluará esta tarde la lesión de Esteban Paredes.