Presidente de la FIFA: "Qatar podría albergar un Mundial"

"El mundo árabe lo merece", sostuvo Joseph Blatter, quien se mostró impresionado del crecimiento de dicho país en infraestructura.

24 de Abril de 2010 | 13:12 | AFP

''Estoy impresionado por la manera en que se han desarrollado'', dijo Blatter sobre la infraestructura deportiva desarrollada en los últimos años por Qatar.

AP
DOHA.- El presidente de FIFA, Joseph Blatter, valoró hoy las capacidades de Qatar para  organizar eventos deportivos y estimó que podría ser el primer país árabe en acoger un Mundial de fútbol.

"El mundo árabe merece un Mundial y Qatar tiene una buena posibilidad de convertirse en el primer país de la región en albergar uno", declaró Blatter en una conferencia de prensa concedida en Doha, donde asiste a la final de la competencia local.

El máximo dirigente del fútbol mundial se mostró impresionado por la mejoría en infraestructuras de los últimos años en el país, candidato a la organización del Mundial en 2022.

"Estoy impresionado por la manera en que se han desarrollado", afirmó. Qatar organizó los Juegos Asiáticos en 2006 y acogerá en 2011 la Copa de Asia de Naciones de fútbol.

Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Bélgica y Holanda, España y Portugal, Japón y Rusia son candidatos para celebrar el Mundial en 2018 y 2022, mientras que Qatar y Corea del Sur se postulan solamente para 2022.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores