''Yo vengo el martes a la inauguración de la nueva cancha central, pero me prometes que no me pones partido en el horario de Barcelona - Inter'', lanzó Nadal.
AFP
ROMA.- "Yo vengo el martes a la inauguración de la nueva cancha central, pero me prometes que no me pones partido en el horario de Barcelona - Inter", bromeó hoy el español Rafael Nadal en el sorteo del abierto de tenis de Roma.
El tenista español deslizó esa humorada al director del torneo romano, Sergio Palmieri, durante la ceremonia de sorteo, desatando risas y aplausos.
Barcelona, que perdió la ida 3-1 con Inter, recibirá el miércoles a la escuadra de José Mourinho por la revancha de la semifinal de la Liga de Campeones.
"No puedo perderme Barcelona - Inter", insistió Nadal, que regresa al circuito tras su ausencia en Barcelona esta semana y tras ganar el abierto de Montecarlo, diez días atrás, donde sufrió ciertas molestias en sus rodillas.
"Veré qué puedo hacer", le respondió Palmieri, reconocido hincha de Inter. La novedad del Internazionali BNL d'Italia será el nuevo estadio central, que tendrá una capacidad para 10.400 espectadores, y que se inaugurará el martes con una exhibición con Nadal o el suizo Roger Federer.
El sorteo del cuadro de las 67ma. edición del Abierto de Roma, ahora transformado en Masters 1000, determinó que las llaves no crucen a Federer, número uno del mundo, con Nadal, que busca su quinta corona romana, en la final sino antes.