Rally nacional: Emilio Rosselot supera a Salazar y se queda con la primera fecha

El viñamarino se ganó la segunda etapa y desplazó al ex piloto de Fórmula Uno de la punta en la jornada que se disputó en Osorno.

25 de Abril de 2010 | 19:22 | Emol

Rosselot celebra ante la mirada de Eliseo Salazar.

Max Montecinos

SANTIAGO.- El viñamarino Emilio Rosselot al mando de un Mitsubishi Evo IX, superó con una excelente conducción al experimentado Eliseo Salazar (55), luego de arrasar desde un comienzo durante la segunda y última etapa de la primera fecha del Rally Mobil que se disputó en Osorno con la participación de 52 máquinas, de las cuales sólo arribaron a la meta 31.

El hermano menor de los Rosselot, con un talento propio de la familia para pilotear, había conseguido el segundo lugar en la etapa inicial del sábado, quedando a 18 segundos de Eliseo Salazar, que había conquistado el primer lugar.

Sin embargo, hoy ganó las seis especiales del día, exigiendo a Salazar al máximo, pero éste no pudo con su contendor, reconociendo públicamente el importante triunfo del joven volante.

“Desde un comienzo dije que la carrera terminaba cuando baja la bandera final. Ayer fue un buen día, pero hoy salió a relucir el talento de un joven piloto. Además, mi auto no respondió como en el día de ayer, pero estoy conforme con mi segundo lugar, que al final cuidé, según la experiencia que me ha dado mi carrera deportiva”, expresó algo triste Eliseo Salazar.

La categoría mayor del rally quedó abierta el sábado cuando Jorge Riquelme Fontena, cuatro veces campeón, abandonó por problemas mecánicos, siguiéndolo hoy otro de los favoritos y debutando con un nuevo coche, Luis Ignacio Rosselot, en un Mitsubishi Evo X. Finalmente, tras Emilio y Eliseo llegaron Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo IX) y Álvaro Cabello (Subaru Impreza STI).

En la serie de las marcas, la N3, el triunfo fue para el actual campeón, Cristóbal Vidaurre (Honda Civic), demostrando la confiabilidad y desarrollo de la máquina japonesa.

Sin embargo, se encontró con una nueva figura en la categoría, el penquista Jordi Serón (Mitsubishi Lancer), quien bajó de la N4 a la N3, encontrando el ritmo y la confianza que no consiguió en los turbos con tracción integral.

Vidaurre se había mostrado cauto previo a la fecha por la cantidad de máquinas inscritas y la incorporación de los Mitsubishi Lancer, con cinco autos y no se equivocó, porque la nueva escudería ingresó a la categoría para andar en los primeros lugares. La tercera posición fue para Ruy Barbosa (Honda Civic) y la cuarta para Felipe Padilla (Mitsubishi Lancer).

En la serie N2 la lucha fue sin cuartel en ambas etapas, quedándose con la corona en Osorno el local Jaime Luttecke (Hyundai Accent), quien se la jugó con una nueva máquina, acertando con la elección. La segunda posición fue para el también osornino Emilio Cuevas (Mitsubishi Colt), siendo tercero el yumbelino Jorge Riquelme (Hyundai Getz).

La segunda fecha del Campeonato Rally Mobil se efectuará los días 21, 22 y 23 de mayo en La Serena.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores