Olic, al centro, fue la gran figura en las semis.
AFPZAGREB.- El coraje de los jugadores del Bayern Munich es la principal razón del triunfo ante el Olympique Lyon, aseguró el internacional croata del equipo bávaro Ivica Olic, quien anotó un triplete que catapultó a su equipo a la final de la Liga de Campeones.
El Bayern Munich volverá a disputar una final de la Liga de Campeones nueve años después. Su rival en el partido que se jugará en Madrid el 22 de mayo próximo será el ganador del encuentro entre el Barcelona y el Inter de Milán que se disputa esta tarde (14:45 hora de Chile).
En declaraciones al diario croata "Jutarnji list", Olic admitió que ante el partido se sentía nervioso porque "esto pasa una vez en la vida, la oportunidad de jugar la final de la Liga de Campeones".
"Tengo 30 años y quién sabe si alguna vez más en la vida lo veré incluso en la tele, porque estaré harto de todo. Decidí salir a jugar a tope, pasase lo que pasase", dijo.
Olic ascendió con siete goles marcados en la Liga de Campeones a segundo máximo goleador, detrás del barcelonista Leo Messi.
"Tendré la oportunidad en la final del 22 de mayo de marcar algún otro más, pero eso no me preocupa. Me interesa el equipo ante todo, porque sin un equipo como éste yo no sería nada. No podría imponerme sin ayuda de los otros jugadores", recalcó.
Consideró que su juego anoche fue el mejor de su carrera. "Tengo un poco rota la cabeza, pero todo bien, pasará. Nunca había pensado que eso sería posible. Tres goles son una sorpresa en un partido tan importante. Es quizás mi mejor partido", señaló Olic.
Este futbolista inició su carrera profesional en el croata Marsonija y a los 20 años fichó por el berlinés Hertha, desde donde, descontento por su situación, regresó a Croacia para ganar con el Zagreb el título de liga.
Depués pasó al Dinamo, con que ganó otro campeonato nacional y firmó con el CSKA de Moscú por 5 millones de euros. Con el club ruso conquistó tres títulos:, dos Copas, una Supercopa y la Copa de la UEFA.
En enero de 2007 dio el salto a la Bundesliga, al HSV, y en 2009 al Bayern. Varios clubes europeos se interesan en traerle a sus filas, entre ellos Manchester City, Juventus y Liverpool, aunque Olic asegura que su deseo es terminar su carrera en su actual club.
Como jugador de la selección croata participó en dos campeonatos mundiales, en 2002 y 2006, y en dos europeos, en 2004 y 2008. En 73 partidos marcó 13 tantos.