Pelusso ya se olvidó del bajo Superclásico: "No hay tiempo para lamentarse"

El DT de la U dijo en Lima que hubiera preferido no chocar ante Alianza. "Me abrió las puertas de este país y viví una etapa maravillosa", explicó.

28 de Abril de 2010 | 13:28 | EFE

El DT y sus pupilos no se fían en Lima.

La Segunda

LIMA.- Alianza Lima espera mantener mañana el cartel de equipo "sensación" de la Copa Libertadores y asegurarse medio boleto a los cuartos de final del torneo frente a Universidad de Chile, equipo que buscará dar el golpe en la capital peruana.


El elenco "íntimo'"saldrá con toda su artillería a la cancha del estadio Matute para hacer frente a un rival que, en la previa, aparece sólido y tiene en el banco al entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, que en 2006 obtuvo el título peruano con Alianza.


En Lima, Pelusso señaló que su equipo buscará "hacer las cosas bien", aunque reconoció la buena campaña de Alianza.


"Gustavo (Costas) ha hecho un buen trabajo, el equipo está compacto, fuerte, tiene dos delanteros que andan en su mejor momento y (Wilmer) Aguirre es uno de los mejores delanteros de Sudamérica", señaló al destacar a la línea ofensiva de los peruanos.


El entrenador también descartó que la derrota sufrida en el Superclásico ante Colo Colo vaya a afectar el desempeño de sus jugadores, al señalar que "no hay tiempo para lamentarse".


"Hay que sacar conclusiones rápidas, por eso estamos preparados para este partido, en lo personal no hubiera querido enfrentarme con Alianza, que me abrió las puertas de este país, viví una etapa maravillosa, pero en lo deportivo la lucha será un solo día", aseguró.


El defensa Juan González indicó, a su turno, que el partido "va a ser muy complicado", pero dejó en claro que sus compañeros están "tranquilos para buscar el mejor resultado".


El centrocampista Walter Montillo coincidió en decir que están "bien tranquilos" y con la mentalidad puesta en "sacar un buen resultado".


"Alianza es un buen equipo, tiene buenos jugadores, pero los resultados se dan al final, podemos llevarnos un empate o ganar", acotó.


Al frente, los peruanos suman confianza. "Estamos pensando en hacer nuestro partido, ganar en casa y luego ir a Santiago en busca de la clasificación", remarcó el entrenador del Alianza, el argentino Gustavo Costas.


El delantero José Carlos Fernández, una de las figuras del equipo, dijo que Alianza debe concentrarse en hacer "un juego inteligente" para intentar repetir la goleada de 4-1 que le propinó en la serie de grupo al Estudiantes de La Plata.


El defensa argentino Leandro Fleitas, inscrito para esta etapa del torneo tras recuperarse de una lesión, fue más enfático al decir que Alianza debe golear mañana a su rival de turno.


"La única seguridad para estar en la siguiente etapa sería metiendo cinco goles, y si es posible mantener el cero en nuestra portería y atacar todo el partido. Al rival tenemos que hacerle sentir que nosotros somos locales y pasarlo por encima", remarcó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores