Peruanos se preguntan: "¿Cuánto influyó Pelusso en la derrota de Alianza?"

El diario El Comercio de Lima abrió un foro donde los hinchas recuerdan a su ex DT y, otros, rememoran al archirrival de los íntimos en Perú: Universitario... llamada también "La U".

30 de Abril de 2010 | 09:57 | Emol

Los azules fueron más que Alianza.

Reuters

SANTIAGO.- Anoche Universidad de Chile logró un importante triunfo por 1-0 ante Alianza de Lima por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.


El equipo azul derrotó a los íntimos, cuyo archirrival local es Universitario. O la U de Lima.


Ese punto complicó a los incaicos y también el factor Gerardo Pelusso. El DT de los chunchos fue entrenador de Alianza de Lima y campeón.


Por eso el periódico El Comercio de Perú se pregunta este viernes: "¿Cuánto influyó Gerardo Pelusso en la derrota de Alianza en Matute?". El matutino explica:


"Tener al enemigo en casa genera peligro. El técnico de la U. de Chile, Gerardo Pelusso, conocía a varios de los jugadores aliancistas cuando los dirigió en el 2006 y 2007 y aseguró que supo controlarlos para evitar que le hicieran daño".


Luego, el periódico abrió un foro con sus lectores: "¿Crees que el conocimiento de Pelusso de Alianza influyó en su victoria en Matute?"


"Renzo Garcia (renzoperu)" opinó que "una vez más dejas mal al país perdiendo, no haciendo respetar tu casa y sobretodo arrugar con chilenos? (sic) y coreando al entrenador contrario antes y despues del partido".


"Diego Bermúdez (atilanegro21)" sentencia: "La U. de Chile es el mejor equipo de la Copa, favorito... Pelusso consiguió trabajar al sentimiento con Alianza".


"Lucio Bellavista (yodigok)", de seguro seguidor de Universitario, molesta: "Siempre perdiendo ante la U. jajajajaja. Pelusso se cobró la revancha y le ganó en el planteamiento a (Gustavo) Costas (DT de Alianza de Lima)".


"Hal Jordan (lupchs)" prefirió anotar lo futbolístico, aunque con ironía: "Lo único que influyó fue la burrada de los dos defensas que saltan a la misma vez sin hablarse".


"Sergio Ramos (juanbaquedano)" recordó: "Algunos dijeron que ganarían 5-0 y que sería una victoria fácil. Me alegro lo que les pasó, mejoren la humildad porque en Santiago la U. de Chile les va a pasar por encima".


En el centenar de comentarios, al cierre destaca uno centrado en Pelusso. "Juan Carlos Delgado Alarcon (jukebox)" dice: "Pelusso eso no se hace, como los trabajaste al sentimiento y les hiciste creer que Pelusso aliancista de corazón, y hasta lloraste y se te entrecortaba la voz, pero ya sabemos que no. Era de nostalgia y después del gol te cagabas de risa en su propia cara. Grande Pelusso".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores