Roma de David Pizarro obligada a ganar para lograr el liderato del Calcio

A falta de tres partidos, el cuadro del volante chileno visitará este sábado al Parma.

30 de Abril de 2010 | 15:57 | Ansa

La Roma marcha en el segundo puesto del torneo italiano, mientras que el líder, Inter de Milán, está con 73.

AFP

ROMA.- La Roma, del volante chileno David Pizarro, visitará este sábado a Parma en uno de los adelantos de la trigésimo sexta y antepenúltima fecha con la posibilidad de recuperar provisoriamente la punta del campeonato que cedió el domingo junto con su invicto en 24 partidos.

Fue por 2-1 y a manos de una Sampdoria que ahora va por más e intenta arrebatarle el tercer puesto en la tabla al conflictuado Milan, animador como local mañana ante Fiorentina del otro adelanto de la jornada.

Ambos partidos precederán el choque más destacado de la fecha, el que enfrentará a la necesitada Lazio con el líder Inter de Milán, que ostenta 73 puntos y los romanos 71, duelo que dio lugar a suspicacias pues el equipo de la capital podría terminar dándole una mano a su clásico rival.

"No dudamos de la integridad moral con la que nuestros primos hermanos afrontarán su compromiso en el Estadio Olímpico el domingo", advirtió Claudio Ranieri, DT de una Roma obligada a ganar a su vez para volver a lo más alto al menos hasta ese día.

Ranieri se mostró en realidad más preocupado por lo que haga su equipo que por Lazio, sobre todo respecto de cómo asimilarán sus dirigidos el golpe sufrido en la fecha anterior que cortó una larga racha sin derrotas.

"Sólo cuando salgan a la cancha sabremos cómo reaccionan los muchachos. Estoy seguro de que lo harán bien. Yo no era un campeón en mis tiempos de jugador, pero sí alguien que nunca bajaba los brazos", destacó.

"Este equipo ya demostró que es capaz de levantarse cuando tropieza y volverá a hacerlo", explicó el DT de la Roma, que estará acompañada en el estadio Ennio Tardini por unos 6.000 fanáticos que también siguen creyendo en el plantel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores