Rosario Central baja a Godoy Cruz de la pelea por el título en Argentina

Mientras el vencedor aún peligra la Promoción, la modesta visita quedó a dos puntos del líder Estudiantes, que juega el domingo.

30 de Abril de 2010 | 20:49 | EFE
AFP

BUENOS AIRES.- Rosario Central derrotó este viernes a Godoy Cruz por 1-0 en la decimoséptima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino y frenó al conjunto mendocino en su lucha por el título, a falta de dos jornadas para que termine la competición.

Diego Chitzoff (91') marcó el tanto que permite a los rosarinos abrazar una mínima esperanza de salir de la Promoción, fase extra en la que dos equipos se enfrentarán a otros de la segunda categoría por dos plazas en la división de honor.

La derrota mantiene a Godoy Cruz a dos puntos de distancia del líder Estudiantes de La Plata, que el domingo visitará al Chacarita Juniors, condenado anticipadamente al descenso, y a uno de Argentinos Juniors, que visitará a San Lorenzo.

Para evitar la Promoción, Rosario Central deberá vencer en las dos últimas jornadas a Estudiantes y Vélez Sarsfield y que Racing no sume punto alguno frente a River Plate y Chacarita Juniors.

Gimnasia y Esgrima La Plata está condenado a disputar la Promoción mientras que Chacarita Juniors y Atlético Tucumán descendieron de categoría directamente.

De momento, los equipos clasificados a la Copa Susamericana son Independiente, Newell's Old Boys, Estudiantes, Argentinos Juniors y Banfield, mientras que Vélez Sarsfield y Lanús disputan la sexta plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores