Quintanilla espera destacar también mañana.
El MercurioLA RIOJA.- El piloto chileno Pablo Quintanilla obtuvo el sexto lugar en la ronda de clasificaciones de la 3ª fecha del Mundial de Motocross MX3, que se disputó en el circuito "Gonzalo Ploter" de La Rioja, Argentina, y que ganó el campeón mundial de la categoría, el italiano Alex Salvini.
Bajo un caluroso clima y diez mil personas en las tribunas, el motociclista finalizó la tanda de 40 minutos a 2,2 segundos del vencedor.
"Me parece una buena clasificación, no conocía la pista y es la primera manga del Mundial que hago este año. No es fácil venir a correr contra pilotos de este nivel, más encima en Argentina, donde los locales son muy rápidos", analizó el chileno.
Sobre la pista riojana, que fue calificada como "demasiado veloz" por los europeos, el referente nacional señaló que "al principio la pista estaba muy lisa y por eso íbamos tan rápido. Con los entrenamientos se fue rompiendo, y ya para las clasificaciones tenía líneas y se parecía más a las de Europa, que son más técnicas que rápidas".
En cuanto a las expectativas para mañana, aseguró que "entrené fuerte y el objetivo es pelear un buen puesto. Me siento fuerte y motivado con hacer una buena carrera, y espero que las cosas resulten como las hemos planificado".
Jeremías Israel, 13°
"Estaba muy agotado", dijo el experimentado Jeremías Israel desde Argentina.
Es que el piloto del equipo Honda Pro Circuit- Movistar enfrentó hoy muy cansado la etapa de clasificación, después de sortear la odisea vivida en su viaje en la cual debió de dormir una noche en su camioneta en plena cordillera junto a sus hermanos Benjamín y Vicente ante los problemas surgidos en la Aduana trasandina de Las Flores, frente a la V Región.
"Me he sentido muy cansado. Ello influyó en mi rendimiento, porque no estaba en las condiciones óptimas para enfrentar estos entrenamientos y la tanda de clasificación", explicó.
Jeremías confía que todo será diferente este domingo. "Espero que todo cambiará mañana en las dos mangas de la competencia con un descanso adecuado. Podré actuar en el nivel para el cual me he preparado para correr este Mundial".
Con relación al circuito señaló: "Es una pista muy rápida, dura con muchas piedras que comenzó a destruirse. Para mañana señalaron que la van a mejorar y nuevamente esté en las condiciones óptimas para que pueda correr en ella".
"La moto estaba bien técnicamente. Vamos hacer algunos cambios para mañana. No tengo que hacerle ninguna crítica a su rendimiento. El problema mayor es que no estaba hoy a punto físicamente al igual que mis hermanos Vicente y Benjamín por lo padecido durante el viaje. Con descanso seguramente vamos andar bien", finalizó Israel.