LONDRES.- El reinado de 258 semanas que lleva Tiger Woods como número uno del mundo del circuito mundial de golf podría terminar el domingo y quedar en manos de su compatriota Phil Mickelson.
Woods, quien recientemente retornó al golf luego de un receso de cinco meses tras revelaciones sobre sus relaciones extramatrimoniales, no superó -por apenas sexta vez en su carrera- el corte clasificatorio del Campeonato Quail Hollow la semana pasada en Carolina del Norte.
Mickelson, que tiene 9,66 puntos de promedio en el ranking mundial, podrá superar a su compatriota si se impone en el Players Championship en Florida esta semana y Woods -con 11,17 puntos- finaliza fuera de los cinco primeros puestos en el torneo apodado como el "quinto major".
"El Players es realmente un gran evento. Es uno de (los torneos) que a todos nos gustaría jugar bien, afortunadamente mi juego está muy bien", declaró Mickelson.
"Algunos ajustes aquí y otros allá, y ojalá que pueda estar en la disputa de nuevo el domingo", agregó.
Mickelson finalizó segundo en Quail Hollow, a cuatro golpes del ganador Rory McIlroy, quien tuvo una ronda récord de 62 tiros, 10 bajo el par, para convertirse en el campeón más joven del Circuito PGA desde Woods en 1996.
El prometedor golfista norirlandés, quien el martes cumple 21 años, dejó atrás al resto de los competidores con una excelente actuación que lo hizo trepar al noveno puesto del ranking mundial, saltando cuatro lugares.
"Uno no puede sacar sino mucha confianza de esto, pero todavía tengo un largo camino por recorrer", señaló McIlroy.
"Sólo quiero concentrarme en obtener algunos triunfos más y en aprender lo más que pueda en los (eventos) 'major'", añadió.