Presidente Cruzados SADP: "Lo natural es que Figueroa siga hasta diciembre"

Jaime Estévez asumió en la UC y lanzó: "Quisiéramos ser el club con más hinchada de Chile".

04 de Mayo de 2010 | 14:06 | Por Leonardo Salazar Molina, Emol

O'Ryan (izquierda) presentó a su sucesor, Jaime Estévez.

Fabián España, El Mercurio

SANTIAGO.- El nuevo presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, se refirió este martes a la continuidad del técnico Marco Antonio Figueroa, quien tiene contrato hasta diciembre próximo, pero ha esbozado que dejaría el club ahora.


"Tenemos un contrato y lo natural es que cumpla su contrato hasta diciembre. No quiero sacar al equipo del partido ante la U. Luego tenemos un par de meses para conversar", sostuvo el ex presidente de BancoEstado.

Sobre los planes para el futuro de la institución cruzada, Estévez aseguró que "quisiéramos ser el club con más hinchada de Chile. La mejor forma es metiendo goles y ganando y si cambiando estadio es mejor, lo haremos pero en el mediano plazo", agregó respecto al bullado proyecto de un estadio para la UC en un sector más popular.


El tema por ahora no está en la agenda y tampoco el bregar por ser locales ante Colo Colo y la U en San Carlos en Apoquindo.


"Lo lógico es que seamos locales en nuestro estadio, pero no depende solo de nosotros, requiere de la voluntad de la autoridad. Se han hecho inversiones millonarias pero también, para ser locales, se necesita reunir más hinchas que los rivales. No puedo hacer promesas demagógicas", explicó.


Lo más pronto para la UC es el partido ante la U, en Coquimbo este domingo. Luego, a mitad de semana, inauguran simbólicamente la Copa Chile ante San Pedro de Atacama en la Tercera Región. Y ahí viene la para por el Mundial que les da un margen de tiempo.


"Los hinchas quieren ganarlo todo, todos los días, pero los dirigentes tenemos la obligación de tener calma. Quisiera ser como el Barcelona, es un sueño porque veo un esfuerzo de desarrollo desde la cantera", sostuvo el ex alumno del Colegio San Ignacio, misma institución por donde pasaron Sergio Livingstone, Alberto Fouillioux e Ignacio Prieto, todas glorias cruzadas.


"Dicen que somos pechos fríos"


Estévez insistió en que intenta reencantar a los seguidores. Dejar atrás algunos estigmas, incluso defendiendo las salidas de madre de Marco Antonio Figueroa, a quien de paso calificó como "una gran persona".


"El fútbol es pasión y cuando tenemos otra actitud dicen: 'Es que son pechos fríos'. A mí me gustó por ejemplo el partido ante Huachipato. Se jugó estupendo y esa es la actitud que queremos", añadió.


"Fui diputado por Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José de Maipo y encontré muchos hinchas de la Católica", insistió el ex presidente de la Cámara de Diputados (PS) quien recalcó eso de "continuidad y cambio": "Hay solo uno, de los once directores que son de la antigua directiva".


"Tenemos menos planilla (que Colo Colo o la U) pero buenas perspectivas. Todos quisiéramos reforzar pero hay que ver si es posible y cómo. Buscamos, en un plazo, tener un lugar aquí y en América Latina. Esto tiene gran cantidad de esfuerzo y una dosis de fortuna", cerró el nuevo mandamás del fútbol UC.


El saliente presidente de la UC, Jorge O'Ryan, acompañó a Estévez en su asunción en terreno. Juntos charlaron con los trabajadores de San Carlos de Apoquindo, para "calmarlos" respecto a su futuro.

Estuvieron con los jugadores en una charla de 15 minutos y, juntos, ofrecieron una conferencia de prensa.

"Se entrega un club muy sólido. Pudimos competir de igual a igual... Jaime es un hincha cruzado furibundo", lanzó O'Ryan.

Estévez tomó la palabra y, junto con hablar de Figueroa, la hinchada y las copas, aseguró que para su designación Andrés Fazio "declinó su candidatura".

"Tenemos un receso que nos da tranquilidad", se animó Estévez, quien ya recibió el llamado de los Cruzados Caballeros, y que en los próximos días se reunirá con el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores