SANTIAGO.- Feliz se mostró el árbitro chileno Pablo Pozo con su nominación para ser alternativa como juez en el Mundial de Sudáfrica.
El colegiado señaló al sitio de la ANFP que "es una alegría inmensa, un premio al sacrificio de dos años y medio de algo que partió hace mucho tiempo, en una reunión con el profesor Mario Sánchez, y donde se planteó la posibilidad de participar en este proceso".
Pozo, de 36 años, también fue nominado junto a los asistentes Patricio Basualto y Francisco Mondría, además de Julio Díaz en calidad de suplente.
"También es una responsabilidad inmensa, pero esto recién empieza, hay que llegar preparados, participar en cursos, entre otras cosas", añadió.
Destacó que "aunque es un logro individual, acá lo que hay es un trabajo en equipo, partiendo por Harold Mayne-Nicholls, el presidente del fútbol chileno, que me ha dado todas las facilidades del caso. También está la Comisión de Arbitraje, el equipo de asistentes. Es en equipo y se ha notado".
Entre los campeonatos internacionales que le ha tocado dirigir a Pozo están los Sudamericanos Sub 17 y Sub 20, Mundiales Sub 17, Juegos Olímpicos, copas Confederaciones, Libertadores y Sudamericana; además del Mundial de Clubes.