EMOLTV

Carlos Reinoso deja banca del Querétaro en México por falta de refuerzos

El DT nacional lamentó la situación económica que impidió "darle un giro a las aspiraciones del club".

04 de Mayo de 2010 | 19:11 | AFP
imagen
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador chileno Carlos Reinoso, de 65 años, anunció hoy, martes, que abandona el banquillo del Querétaro de México al no garantizarle este club la llegada de refuerzos para la próxima temporada del fútbol azteca.

"El tema es económico (...) tenemos pocos recursos para adquirir jugadores para darle un giro a las aspiraciones del club", admitió el presidente de los Gallos Blancos del Querétaro, Ulises Zurita, en rueda de prensa conjunta con Reinoso.

El técnico, que tomó el mando del Querétaro en mayo de 2009 -cuando este equipo volvía a primera división-, pretendía dar un paso más ambicioso en la temporada 2010-2011 después de haber logrado en la presente campaña la permanencia en la máxima categoría.

"Cuando yo llegué acá la mayoría de los analistas decía que era prácticamente imposible que el equipo se quedara primera división. Pero cuando Ulises me llamó le dije que no se preocupara, que iba a salvar (del descenso) al equipo. Y hoy le digo, misión cumplida", recordó Reinoso.

"Estoy muy orgulloso de todos los jugadores. Cuando llegué la verdad es que daban pena pero se pusieron a trabajar muy duro y terminaron haciendo un trabajo extraordinario (...) estoy muy agradecido con todos en el club", agregó el entrenador chileno.

Los Gallos Blancos, donde militan el portero argentino Carlos Bossio y el veterano volante mexicano Germán Villa, ex internacional con su país, finalizaron el último torneo liguero en la zona media de la tabla de posiciones con 21 puntos en 17 partidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?