Encendido estará el duelo de este jueves en el Monumental.
AP
SANTIAGO.- A un día del trascendental duelo por el paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Universidad de Chile y Alianza de Lima, el hecho que marcó la jornada no fue la práctica del elenco azul.
Mientras los dirigidos de Gerardo Pelusso realizaban trabajo táctico en la cancha dos del Caracol Azul, un solitario hincha subió la reja que protege el recinto y sorprendiendo a todos quemó una camiseta del elenco peruano.
El simpatizante del elenco laico, identificado como Marcelo Muñoz Molina, más conocido como "Chupallita Fuentes", explicó las razones del hecho.
"La quemé, porque ellos hicieron lo mismo con la camiseta de la U en Lima".
Muñoz agregó que "es una venganza, porque nos trataron mal. Tenía la camiseta guardada en la casa, porque me la encontré en un tarro de basura, incluso tengo una de la Católica".
En lo futbolístico, los universitarios llegan mañana a Macul con una opción inmejorable tras el valioso triunfo de 1-0 que obtuvieron en Perú, la semana pasada.
Pese a ello, el técnico Gerardo Pelusso no quiere sorpresas en Pedrero y para eso este miércoles ordenó un trabajo marcado en lo táctico.
Aunque se esperaba una suave práctica de fútbol del equipo titular que enfrentará a los limeños, el estratego uruguayo prefririó trabajar en grupos separados.
En la cancha uno del recinto de Ñuñoa trabajó todo el bloque ofensivo, el que con jugadas elaboradas era controlado por los defensas. Mientras, en la cancha dos los arqueros Miguel Pinto y Esteban Conde sesionaban con el preparador Julio Rodríguez.
Si bien este miércoles no se ratificó la oncena titular, todo indica que Pelusso enviará al campo de juego a: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra; José Rojas, José Contreras, Felipe Seymour, Manuel Iturra, Walter Montillo; Eduardo Vargas y Juan Manuel Olivera.
Noticia en desarrollo