AP
SANTIAGO.- El defensor de la selección suiza Philippe Senderos dijo hoy, miércoles, que Chile será un rival de cuidado en el Grupo H de la Copa del Mundo por el crecimiento mostrado en los últimos años.
Suiza y Chile integran la zona junto a Honduras y España en el Mundial que se jugará del 11 de junio al 11 de julio.
Senderos, jugador del Everton de Inglaterra, afirmó que la consolidación futbolística de la "Roja" llevará a ambos equipos a disputar el segundo lugar de la zona.
"Tienen merecido su puesto en la Copa del Mundo, desde los partidos que jugamos han crecido mucho y hemos visto muchas cosas buenas de ellos, hay que tener cuidado con Chile. Suiza y Chile disputarán el segundo puesto, estamos en un buen momento los dos", dijo Senderos a Radio ADN.
"Sabemos cosas positivas de Chile, lo ha hecho bien las clasificatorias", agregó.
La selección chilena llegó a Sudáfrica en segundo lugar de Sudamérica tras el pentacampeón Brasil, y con una serie de marcas históricas en el torneo.
Suiza derrotó en septiembre del 2007 en Viena 2-1 al equipo del trasandino Marcelo Bielsa, quien debutaba al mando de la "Roja" tras haber asumido al mando del equipo un mes antes.
Senderos agregó que el terremoto que afectó la zona centro y sur Chile en febrero puede actuar como incentivo para que los jugadores chilenos se esmeren al máximo en Sudáfrica.
"Una catástrofe puede influenciar a los jugadores para dar algo grande y positivo a los chilenos por las cosas que han pasado", agregó el defensor, quien defendió a su país en el Mundial de Alemania 2006.