EMOLTV

Alemania tiene nómina preliminar para el Mundial de Sudáfrica

El grueso de los convocados son compañeros de Arturo Vidal en Bayer Leverkusen.

06 de Mayo de 2010 | 08:25 | DPA
FRANCFORT.- El entrenador de la selección de Alemania, Joachim Lw, difundió hoy la lista preliminar de los jugadores que estarán en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

La lista consta de 27 jugadores y otros cinco llamados "valores de perspectivas", que fueron citados sólo para el próximo amistoso, contra Malta, el 13 de mayo.

Una de las pocas incógnitas previas era el nombre del tercer arquero convocado después de la baja, por lesión, del titular René Adler. La designación recayó en el veterano Hans Jrg Butt, guardavallas del Bayern Múnich, que acompaña a Manuel Neuer (Schalke) y Tim Wiese (Werder Bremen), sin que por el momento exista una definición sobre la titularidad.

Además Lw llamó a dos jugadores que aún no debutaron en el equipo nacional, como Dennis Aogo (defensor del Hamburgo) y Holger Badstuber, central del Bayern Múnich. Dejó fuera de la lista a un veterano, Thomas Hitzlsperger, ex Stuttgart y actual jugador de Lazio.

"Tal vez no estén los mejores jugadores del momento, pero sí los de mayor constancia y los que mejor pueden integrarse a la estructura del plantel y la idea de juego que tenemos. Tenemos ideas muy claras. Esta filosofía es la que determina la lista de los convocados", dijo Lw.

Hasta el 1 de junio, fecha límite en la que se deberá confeccionar la lista definitiva de los 23 jugadores que viajen al Mundial, Lw deberá descartar a cuatro de los convocados hoy.

El grueso en la lista preliminar lo forman los jugadores del Bayern Múnich, que aporta siete jugadores, los siguen los bloques de cuatro jugadores de Werder Bremen, Stuttgart y Hamburgo. El único jugador que juega fuera del país es el capitán, Michael Ballack.

Los cinco jugadores con futuro, convocados para el amistos contra Malta, son Tobias Sippel (Kaiserslautern), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Stefan Reinartz (Bayer Leverkusen), Kevin Grosskreutz (Borussia Dortmund), Marco Reus (Borussia Mnchengladbach).

Los 27 convocados

Arqueros: Manuel Neuer (Schalke), Tim Wiese (Werder Bremen), Hans Jrg Butt (Bayern Múnich)

Defensas: Jerome Boateng (Hamburgo), Arne Friedrich (Hertha Berlín), Philipp Lahm (Bayern Múnich), Per Mertesacker (Werder Bremen), Serdar Tasci (Stuttgart), Holger Badstuber (Bayern Múnich), Dennis Aogo (Hamburgo), Andreas Beck (Hoffenheim), Marcell Jansen (Hamburgo), Heiko Westermann (Schalke)

Mediocampistas: Michael Ballack (Chelsea), Sami Khedira (Stuttgart), Toni Kroos (Bayer Leverkusen), Marko Marin (Werder Bremen), Thomas Mller (Bayern Múnich), Mesut zil (Werder Bremen), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Christian Trsch (Stuttgart), Piotr Trochowski (Hamburgo)

Atacantes: Cacau (Stuttgart), Mario Gómez (Bayern Múnich), Stefan Kiessing (Bayer Leverkusen), Miroslav Klose (Bayern Múnich), Lukas Podolski (Colonia)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?