DT de México tendría la oncena titular para el duelo ante Chile

De cara al choque de este domingo en el Estadio Azteca, Javier Aguirre alinearía en el bloque ofensivo a Adolfo Bautista y Javier Hernández.

15 de Mayo de 2010 | 12:28 | Emol / EFE

Adolfo Bautista es la carta de gol del técnico mexicano Javier Aguirre.

AP

SANTIAGO.- México y Chile se enfrentarán este domingo en el Estadio Azteca en un amistoso de grandes exigencias y de escaso margen de error para dos selecciones sudamericanas que estarán en el Mundial de Sudáfrica.

Aunque ambos tecnicos, Javier Aguirre y Marcelo Bielsa, aún no confirman el once titular para el choque de preparación, se cree que el DT de los aztecas hará ingresar desde el primer minuto a: Guillermo Ochoa; Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Jonny Magallón, Ricardo Osorio, Efraín Juárez, Gerardo Torrado, Israel Castro, Andrés Guardado, Adolfo Bautista y Javier Hernández.

Por su parte, el estratego rosarino utilizaría desde el arranque a: Claudio Bravo; Ismael Fuentes, Waldo Ponce, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar, Roberto Cereceda, Matías Fernández; Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

Chile integrará el grupo H al lado de España, Suiza y Honduras en tanto que México estará en el grupo A con Sudáfrica, Francia y Uruguay, además de que tendrá el privilegio de abrir la cita planetaria al enfrentar al anfitrión este 11 de junio en Johannesburgo.

A 26 días del comienzo del Mundial y catorce para el recorte final a 23 jugadores de los planteles que lo jugarán, México y Chile están en un momento clave en el que cada amistoso es una ocasión sin par para ajustar errores y afinar su funcionamiento.

Sus jugadores mantienen vivo su sueño de Sudáfrica 2010 y los partidos como el de este domingo, les representan una última oportunidad para que el técnico se convenza de sus cualidades y los incluya en la lista final de 23 mundialistas.

El seleccionador mexicano tiene previsto hacer un recorte de dos jugadores para viajar con 24 a Europa, donde disputará amistosos con Inglaterra, Holanda, Gambia e Italia en el tramo final de su preparación.

En tanto, el DT de la "Roja" tiene hasta el 31 de mayo para tomar decisiones sobre sus jugadores y para ello tiene por delante amistosos con Zambia el 26 de junio en Calama, ante Irlanda del Norte en Chillán y contra Israel en Concepción, ambos el 30 de mayo próximo, según el calendario de amistosos de la FIFA.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores