Chile no pudo cambiar su suerte ante Uruguay en el Sudamericano de rugby

Los Cóndores tuvieron un buen primer tiempo, pero terminaron cayendo inapelablemente por 36-19.

19 de Mayo de 2010 | 18:47 | Emol

Pese a mostrar más dominio de la ovalada en el primer tiempo, el combinado chileno cometió luego muchos errores.

ADO Chile

SANTIAGO.- La selección chilena de rugby no pudo cambiar la historia y pese al gran esfuerzo inicial, terminó cayendo ante su similar de Uruguay por 36-19 en el marco del torneo Sudamericano que se está desarrollando en la cancha de La Reina.


No obstante haber mostrado un mayor dominio de la ovalada en el primer tiempo (20-16 en favor de los Teros), el quince nacional cometió en la segunda fracción errores que lo alejaron definitivamente de toda opción al triunfo. Y eso fue confirmado por la mayor envergadura física de los uruguayos.


Figura entre los Cóndores fue el fullback Javier Valderrama, quien anotó 13 de los 19 puntos.
 
Como explicó el técnico Daniel Graco, "cometimos demasiados errores. En el primer tiempo, estando parejo el partido, perdimos ocasiones importantes incluidos dos penales que dejamos dentro de la cancha; nos sacaron dos pelotas de las manos. Hubo diferencia por errores nuestros y eso, cuesta. Y en el segundo tiempo Chile no tuvo la capacidad de poder revertir el marcador. Más allá de que Uruguay es un muy buen equipo, los nuestros luchaban pero nunca encontraron las armas para quebrar a Uruguay".


Respecto al partido del domingo con Argentina, Graco indicó que "es un partido difícil, ellos traen 10 jugadores profesionales, traen un rugby de élite. Acá lo que esperamos es ser lo más dignos posible".

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores